cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata sobre el Centro Vulcanológico: "No se entendería que no fuera en La Palma"

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, espera que “el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias “tengan la suficiente sensibilidad, para que la isla, que ha sufrido el mayor número de volcanes en los últimos años sea la beneficiaria de la instalación del Centro Vulcanológico de España”. 

Hernández Zapata sostiene que”no se entendería que no fuera en otro sitio que en La Palma” y demandó que se entienda su ubicación en la Isla Bonita desde la clave de la recuperación y la reconstrucción.

El presidente insular demandó que “ya es hora también de descentralizar centros por Canarias. Tenemos el último ejemplo, el único, que es el Diputado del Común y creo que hay que seguir dando pasos en este sentido”. “El resto de islas tenemos mucho que aportar, mucho que dar, y por eso espero que nuestra propuesta se tenga en cuenta y se valore”, añadió.

“Yo lo que quiero es que se tenga la suficiente sensibilidad, para que las palabras de recuperar La Palma, todos juntos, unidos, comiencen a cobrar realidades, y el camino se demuestra al andar, y si queremos de verdad darle oportunidades a La Palma, a una isla que de verdad lo necesita este puede ser un primer paso importante”, subrayó.

En cuanto a la defensa realizada por el presidente del Cabildo de Tenerife para ubicarlo en dicha isla, señaló que va a “arrimar el ascua a su sardina, como nosotros vamos a luchar hasta el último minuto para conseguirlo”. “Aquí cada uno juega sus cartas, parece ser que Tenerife ha dicho, comentado, pero por lo que sabemos no está nada decidido. Nuestra apuesta es razonable. En los últimos siglos donde ha habido erupciones es en La Palma.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad