cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo reanuda las rutas para residentes de La Palma que llevan al nuevo cono volcánico

El Cabildo de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento de El Paso y las empresas de ocio activo autorizadas, reanuda las visitas guiadas para residentes al nuevo cono volcánico de la Isla.

Se llevarán a cabo el último domingo de cada mes, hasta diciembre, con salida a las 17:00 horas desde la Oficina de Turismo de El Paso y serán de carácter gratuito, exclusivamente para personas residentes en La Palma.

La inscripción se debe realizarse a través de la web habilitada por el Ayuntamiento de El Paso a través de la web http://holaelpaso.es/rutas-al-volcan-para-residentes.

Estas rutas han sido establecidas por medio de la colaboración entre las consejerías de Seguridad y Emergencias, Medio Ambiente y Turismo del Cabildo de La Palma, con la coordinación de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Paso, el asesoramiento del IGME/CSIC y de Activa Canarias y la colaboración de las empresas de ocio activo autorizadas.

Cabe destacar la aportación que realizan dichas empresas, así como Transportes Insular de La Palma, prestando su servicio de forma gratuita a los residentes como contraprestación al uso turístico privado de este nuevo recurso geoturístico sin precedentes en la isla de La Palma y en Canarias.

En este sentido, la consejera insular de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, explica que se sigue trabajando de manera coordinada entre distintas áreas del Cabildo, así como otras entidades y empresas para facilitar que las personas de La Palma conozcan de primera mano el último volcán que entró en erupción en la Isla.

“Es clave seguir acercando a la ciudadanía palmera lo que ha ocurrido en la historia más reciente de nuestra Isla a nivel vulcanológico, especialmente porque son quienes han padecido sus consecuencias, de manera directa o indirecta, y creemos que es esencial continuar incidiendo en que formen parte de este pedazo de nuestra historia”, explica la consejera.

El responsable de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, pone de relieve el trabajo desarrollado por el Servicio de la mano de las empresas turísticas de la Isla, que han jugado un papel esencial en esta labor. “Sin duda, el volcán ha causado efectos negativos en nuestra economía y sociedad, pero es clave trabajar en la recuperación de La Palma, un proceso que también pasa porque la gente de La Palma conozca y conviva con su nueva realidad, un contexto que ya nos permite atraer visitantes a la Isla, algo en lo que seguimos trabajando, ya que buscando convertir esta crisis en oportunidad a través del turismo”, manifiesta Camacho.

El concejal de Turismo, Medio Ambiente, Patrimonio y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Paso, Omar Hernández Concepción, expone que “las acciones que hemos llevado a cabo para este sendero con dirección al cono volcánico situado en El Paso y que se ha convertido en uno de los lugares más visitados en el último semestre del año, está suponiendo un reto para las administraciones y para las empresas de turismo y transportes, donde en tiempo récord hemos tenido que dar una respuesta a la seguridad de las personas, la formación de los guías y la adecuación del sendero, algo que pongo en valor desde la administración municipal para todos los actores que han intervenido”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad