cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso celebra la Gran Fiesta de Principios de Siglo XX

El Ayuntamiento de El Paso y el Club de Automóviles Antiguos del Municipio ultiman los detalles para celebrar este sábado, 13 de agosto, la Gran Fiesta de Principios de Siglo XX, un evento que, con más de 30 años de historia, ha logrado consolidarse como uno de los actos más característicos de las Fiestas de la Bajada de la Virgen del Pino.

Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “este acto, uno de los principales de nuestras Fiestas, no solo celebra los buenos momentos y la música del pasado, sino que pone en valor la ardua labor que supone para nuestros vecinos y vecinas mantener, en perfecto estado de conservación y funcionamiento, vehículos de más de 50 años de antigüedad”.

“Precisamente, por este cuidado del detalle y las particularidades propias de la festividad, sumado a la importancia que esta ha adquirido a lo largo de los años, se ha iniciado el expediente correspondiente a la declaración de esta celebración como Fiesta de Interés Turístico a nivel de Canarias” añade.

La concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández, destaca que “este año queremos que la Gran Fiesta de Principios de Siglo XX recupere el espíritu de siempre, contando con los actos tradicionales, como la concentración de vehículos o el paseo de época, pero, además, destinando un espacio muy especial a la música en vivo, con artistas locales y de otras islas, y a actividades como talleres de danza y exhibiciones”.

Por su parte, el presidente del Club de Automóviles Antiguos de El Paso, Aniano Padrón, destaca que “en este evento, no solo queremos contar con la presencia de los miembros del Club y propietarios de los vehículos en exhibición, sino que invitamos a todas las personas que quieran participar de la fiesta a venir ataviadas con ropa de época, desde la década de 1920 a los años 80 y así continuar consolidando esta celebración que data de 1985”.

En esta ocasión, la concentración de automóviles dará comienzo a las 12:00 horas en la Calle Manuel Taño y sus aledaños. Posteriormente, a las 19:00 horas, se realizará el tradicional desfile por las principales calles del municipio y el colofón llegará a las 21:00 horas con la Gran Fiesta de Época.

Durante toda la jornada, la música en vivo cobrará un especial protagonismo, comenzando desde las 13:30 horas con los conciertos de The Power of Blues Band (Lanzarote), Bad Bones Stompers (Tenerife), DJ Calamity Jane, Los Gatos Cavernosos y Dixieland (Tenerife). Más Tarde, a las 19:30 horas, volverá el ritmo en directo con las actuaciones de Flavia Cruz, María Padrón y Pedro Padrón, que interpretarán grandes éxitos del siglo XX. Finalmente, en la Fiesta de Época tendrán lugar las actuaciones de Tihuya Cats, “Barco a Venus” Tributo a Mecano y Grajasound.

Asimismo, se destinará un espacio para la realización de un taller de Tango a las 11:30 horas, con los profesores Ana y Brian, y otro taller de Swing (Lindy Hop) a las 12:30 horas, con los profesores Raquel y Aday de Tenerife. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad