Coalición Canaria ha promovido la celebración este viernes, 19 de agosto, de un pleno extraordinario para que el Cabildo exija “de manera unánime” la rebaja del 60% del IRPF en La Palma, tal y como acordó el Congreso el pasado 14 de julio.
“Queremos que el Cabildo reclame el cumplimiento de este beneficio fiscal que permitiría, al menos en los próximos 10 años, que gran parte del dinero que se genere en La Palma se quede en La Palma”, explica Nieves Lady Barreto en una nota. “Es una medida de calado, estructural, que permite generar economía, fijar población y que el dinero se invierta en la isla”.
Esta rebaja del 60% del IRPF, idéntica a la que se aplica desde hace años en Ceuta y Melilla, beneficiaría a todos los palmeros: a los trabajadores asalariados, a los autónomos, a los pensionistas y a las personas que cobran cualquier tipo de ayuda o prestación, como el paro. “A todos”, ha insistido Barreto.
Así, por ejemplo, indica que quien reciba un salario mínimo interprofesional de 1.000 euros tendría en su nómina unos 150 euros más cada mes.
“La isla ha perdido, tras la pandemia y el volcán, el 83% de su PIB, 370 hectáreas de cultivo y más de 5.000 camas turísticas. Para recuperarnos, necesitamos medidas extraordinarias y de calado como esta”, ha reiterado la consejera de CC.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
quito
Los que cobran 1000 euros tendrán 150 euros más, los que cobren como usted, cuánto tendrá de más en su nómina? Usted por ejemplo ha perdido algo con el volcán y con la pandemia?
No es una medida social para los más necesitados o damnificados del volcán, entendería que fuera para ellos, que son los que más lo necesitan.
Leer más