cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP critica que el Gobierno del Cabildo lleva 100 días "apagado o fuera de cobertura"

  • María de Haro denuncia falta de liderazgo y tibieza en la defensa de la isla

Valoración del PP de los primeros cien días de Gobierno insular.

El grupo del Partido Popular en el Cabildo de La Palma ha hecho una valoración crítica de los primeros 100 días del Gobierno insular, formado por PSOE y CC, del que aseguran que en este tiempo ha estado "apagado o fuera de cobertura", estableciendo un símil con la telefonía móvil.

Así lo destacó la portavoz del grupo, María de Haro, en una rueda de prensa en la que compareció acompañada de los consejeros Carlos Cabrera, Raúl Camacho y Elena Álvarez. Mientras que el portavoz adjunto, Carlos Cabrera, resumió la situación en comparación con la etapa anterior señalando que "íbamos en una velocidad de crucero y ahora estamos en altamar parados". "No cabe que la inercia esté gobernando el Cabildo".

La también senadora por La Palma criticó la "absoluta tibieza en la defensa de los intereses de La Palma y la falta de liderazgo" en los asuntos que atañen a la Isla y en los que estaban trabajando hasta el final del pasado mandato.

La portavoz popular señaló además que hay "serias diferencias entre los socios de gobierno, que parece que van a dos velocidades", al tiempo que advirtió de que no existe "unidad de criterio" en asuntos de relevancia para La Palma. Cuestiones en las que asegura que "se hizo un gran esfuerzo al final de la legislatura", como la Fuente Santa o el Parque Científico, que no han recibido el respaldo del Ejecutivo canario, del que, asegura, "el Gobierno insular es esclavo y está cautivo, y no actúa". De Haro indicó que "La Palma está en una situación delicada y o se activa o las expectativas no son ilusionantes".

De ahí que soliciete "mayor contundencia, seriedad y un trabajo intenso en defensa de los intereses de La Palma y que el Gobierno insular, en lugar de mantener un absoluto silencio, pase a tener un papal activo".

Territorio

Carlos Cabrera destacó, por su parte, la "situación de parálisis, en muchos casos, y otros de ralentización" de los proyectos planificados para La Palma. Además criticó que estos 100 días han servido para demostrar que el "organigrama del Gobierno insular es muy grande y hay consejerías que sobran". "Falta trabajo y sobran consejerías", dado que, según el consejero popular, "el criterio fue más de cubrir personas que buscar la fórmula más adecuada de conformar un Gobierno".

El portavoz adjunto advirtió contra la "venta permanente de humo" que está realizando el equipo de Gobierno. En ese sentido se refirió las carreteras, donde "ya se está planteando El Remo cuando no se tiene ni el proyecto". Con el Parque Científico criticó que "no hay un compromiso serio, sino limosnas". Y en cuanto al reparto del IGTE, demandó que haya "prudencia". "Hay que ser muy escrupuloso con estas cifras y nos tenemos que asegurar que esa financiación viene a los cabildos".

El exconsejero de Planificación señaló que todavía están esperando a que comience el trabajo del Plan Insular con las infraestructuras turísticas estructurantes, que hay que revisar. Además criticó que hay "una mezcla" entre las consejerías de Planificación y Turismo, que se presta a la "confusión y que hay que separar", dada la importancia que tienen sendos departamentos para La Palma..

Cabrera se mostró especialmente crítico con la marcha atrás de la aplicación del artículo 47 para el desarrollo de la Fuente Santa, con el que "llevan casi dos años engañando a la isla de La Palma". Por contra, indicó que ahora van a hacer las normas de conservación del espacio, que tienen el mismo "riesgo" que la aplicación del artículo 47, que, por el contrario "tiene la ventaja de que la Ley incluye una modificación nacida en el Parlamento". "Ese amparo legal no lo tiene nadie", apostilló.

Para Cabrera, habría que seguiir "luchando" por esta vía, que se abandonó "con extraña rapidez", "Estoy convencido de que hubo contactos que avisaban que podíamos ir a los tribunales". "El Gobienro insular tenía que haber insitido mucho más".

Los populares criticaron, además, que se está produciendo "una vuelta a las andadas en Sodepal", dado que, según denuncian, se ha saltado la oferta pública de empleo a la hora de contratar. "Con estas nuevas fórmulas de gobernar del amiguismo o el enchufismo, y que vuelva a ser un saco sin fondo, no nos encontrarán".

Turismo

En materia turística, el exconsejero del área, Raúl Camacho, mostró su "preocupación" por la gestión del área. En ese punto se refirió a la disolución del Patronato, que "a día de hoy no ha habido ningún contacto con la oposición ni con los empresarios para conocer el futuro".

Asimismo, criticó que "no sabemos nada de los contrartos de verano de 2016" y advirtió de que "retrasarnos puede volver a perder la conectividad de la isla de La Palma". "Hasta abiril de 2106 se ha incrementado la capacidad aérea, pero a partir de abril es el gran interrogante".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad