cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Lava, el dulce solidario para ayudar a las personas afectadas por el volcán

El nuevo postre de carbón de azúcar con sabor a plátano, elaborado por el maestro pastelero Christian Escribà, se puede adquirir ya en los 200 mercados tradicionales de toda España

Los actos se suceden en estos días en la isla bonita con motivo del primer año de la erupción del volcán, ya conocido como Tajogaite, que se cumple exactamente el próximo lunes 19 de septiembre a las 15:10 horas de la tarde.

Sin embargo, el celebrado hoy en la Recova de Santa Cruz de La Palma ha sido el más dulce de todos para endulzar tanta amargura porque se trata precisamente de eso, de un dulce, carbón de azúcar con sabor a plátano, bautizado como LAVA, que se puede adquirir ya en los 200 mercados tradicionales de toda España, incluida la Recova de Santa Cruz de La Palma, y cuya recaudación se destinará a las personas afectadas por el volcán

La idea partió de un comerciante de Bilbao, que fue acogida con “entusiasmo” por todos los mercados, y ya es una realidad. El nuevo postre artesanal ha sido elaborado por el reconocido maestro pastelero Christian Escribà, que aunque no estuvo presente mostró el proceso de elaboración en un vídeo y animó a consumirlo.

En un acto sencillo, el alcalde de la capital, Juanjo Neris, agradeció un gesto tan bonito que endulza una celebración tan amarga como es la conmemoración del primer aniversario de la erupción volcánica de 2021. La solidaridad, ha sido grande, y este dulce es otra prueba más de ello, destacó el regidor local.

La concejala de Mercado, Carla Rodríguez, agradeció que se eligiera la Revoca de la capital palmera para la presentación del nuevo postre solidario y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Manuel González, agradeció la iniciativa y un postre que es muy representativo de la isla, porque aúna la lava y el plátano.

La presidenta de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, Estefanía Hernández, puso el acento en que el nuevo postre está a la venta en los 200 mercados tradicionales de toda España y que todo el dinero que se recaude irá destinado a ayudar a los afectados de La Palma. “El volcán ha sido muy duro, estamos con ustedes y buscamos la manera de ayudarles en todo lo que podamos”, porque los mercados tienen que estar con los ciudadanos cuando tienen problemas, dijo Estefanía, quien destacó que La Palma es la dulcería de Canarias por la calidad de sus postres y que los mercados dicen cómo son las ciudades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad