cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pone en marcha medidas de prevención ante la alerta máxima por lluvias, viento y tormentas

Cerrará la Red Insular de Senderos, pistas forestales y áreas recreativas, así como algunas carreteras a partir de esta medianoche

Reunión de coordinación de emergencias.

El Cabildo de La Palma activa el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la Isla de La Palma – PEINPAL, a través del cual pone en marcha medidas de prevención ante la declaración de alertas máximas decretadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por lluvias, viento y tormentas, que se activa a partir de esta medianoche.

Representantes de la Corporación insular han mantenido un encuentro de trabajo con los ayuntamientos, la Dirección General de la Administración del Estado en La Palma, así como los cuerpos de voluntariado y profesionales intervinientes en situaciones de emergencia en la Isla para definir acciones conjuntas de cara a garantizar la seguridad de la ciudadanía de cara a esta previsión.

En esta línea, el Cabildo cerrará, a partir de esta medianoche, la Red Insular de Senderos, las áreas recreativas, pistas forestales y puntos limpios. Además, también se cerrarán al tráfico la vía LP-1 Roque de los Muchachos; la LP-214 Los Brecitos; LP-302 La Cumbrecita; LP-105 Los Tilos, desde la intersección de la antigua LP-1 y la LP-109 Las Mimbreras.
En este sentido, se suspende cualquier autorización que hubiera emitido por el Área de Medio Ambiente a diferentes grupos y particulares para hacer uso de cualquier instalación dependiente de la misma, áreas recreativas, red de senderos y red de pistas para la circulación de vehículos de motor con finalidad recreativa.

La Corporación insular también suspende los actos festivos, lúdicos o deportivos previstos durante el sábado 24 y domingo 25 de septiembre de 2022.

Desde la Institución insular se recomienda a la población la limpieza de canalones y desagües, así como recoger toldos, sombrillas y otros objetos susceptibles de que puedan ser llevados por el viento, así como evitar desplazamientos que no sean necesarios. También se hace hincapié en la importancia de permanecer en compañía, especialmente en el caso de personas mayores o dependientes, y extremar las precauciones en las zonas que se han visto afectadas por la emergencia volcánica.

La Corporación palmera recuerda que, en caso de que alguna persona se quede incomunicada, debe contactar con los Servicios de Emergencias, bien a través del 112  o llamando al Cecopin, al 922 43 76 50, y atender a las indicaciones que se les facilite.

El Cabildo suspende de manera cautelar las jornadas de caza mayor y menor, previstas para el sábado 24 de septiembre, en tanto permanezcan las circunstancias que motivaron la declaración de alerta. También se cerrarán los puntos de información ambiental de Los Tilos, Cubo de La Galga y Centro Ambiental de Puntagorda, así como los Centro de Interpretación Turística Roque de Los Muchachos, El Tendal y Caños de Fuego.

Además, el Cabildo, de cara a prevenir posibles escorrentías y derrumbes, cuenta con maquinaria en los puntos críticos de la Isla en los que se han producido los incidentes más destacados en situaciones de alerta previos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad