cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

CC pide al Cabildo más recursos y compromiso con la salud mental en La Palma

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo llevará al próximo pleno una petición para que la Corporación incluya en los presupuestos del próximo año una partida presupuestaria específica para la Asociación Salud Mental La Palma para la creación y puesta en marcha de un servicio ambulatorio de atención a los ciudadanos.

“Es necesario y urgente que el Cabildo se implique ante la falta de recursos para la salud mental en la isla, un problema que se ha agravado después del volcán”, explica Susa Armas.

CC pedirá, además, el reconocimiento del pleno del Cabildo a la labor que desde hace 24 años presta la Asociación Salud Mental La Palma, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja de manera incansable para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, haciendo un especial hincapié en el ámbito de la prevención y la normalización, complementando los escasos recursos públicos que existen en la isla.

“Solicitaremos también que el Cabildo se adhiera a la campaña ‘Dale al LIKE a la salud mental, por el derecho a crecer en bienestar’ para dar visibilidad al Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre, y a todos los actos que se lleven a cabo durante este mes con este motivo”, añade Armas. Este año, la celebración pone el foco en niñas y niños, adolescentes y jóvenes para destacar la necesidad de destinar más recursos a este sector de la población cuya salud mental es más vulnerable y requiere de mayores esfuerzos. “Es este, precisamente, uno de los grupos de población que necesita mayor atención por las secuelas tras la erupción”, advierte.

“Solo con el esfuerzo de todos los sectores implicados, la concienciación de la sociedad y la implicación de organismos y asociaciones dedicados a promover la sensibilización sobre la salud mental evitaremos el rechazo social y conseguiremos romper las barreras que impiden a las personas con algún problema de salud mental y a sus familias ejercer sus derechos como ciudadanía”, concluye Susa Armas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad