cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo celebra un encuentro con mujeres profesionales de la ciencia para potenciar su papel en esta materia

El Cabildo de La Palma impulsa la celebración de un encuentro con mujeres profesionales de la ciencia que desarrollan su actividad en la Isla. El evento, enmarcado en el programa de Astrofest 2022 se celebró este lunes 3 de octubre en el Museo Insular para poner de relieve el papel de las mujeres en la astronomía.

El responsable de Turismo, Raúl Camacho, explica la importancia de que las niñas y jóvenes de la Isla cuenten con referentes que las inspiren a soñar con dedicarse a lo que deseen y conozcan de primera mano las experiencias de las invitadas a esta actividad para animarlas a seguir sus pasos y que en el futuro también puedan trabajar en la ciencia que se hace en La Palma.

El acto, que dinamizó la periodista Alba Pérez, contó con la participación de la investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias – IAC , Adriana de Lorenzo-Cáceres; la ingeniera Mary Brito del IAC; la astrónoma senior del Gran Telescopio Canarias, Nieves Castro; la astrónoma del Isaac Newton Group, Cecilia Fariña, y la astrónoma del Telescopio Nazionale Galileo, Gloria Andreuzzi.

La actividad está financiada y promovida por el Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma y la empresa pública Sodepal, a través de su programa de Promoción de Astroturismo – PALP, y cuenta con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias – IAC, Gran Telescopio de Canarias – GTC, Isaac Newton Group – ING, Telescopio Nazionale Galileo – TNG y el Museo Insular de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad