cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El ciclo 'La Palabra Contada' ofrece sesión doble este viernes y sábado en Santa Cruz de La Palma 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza una doble sesión del primer Ciclo de Narración Oral ‘La Palabra Contada’ de Santa Cruz de La Palma, para este viernes y sábado.

Debido al aplazamiento del noveno encuentro previsto para septiembre y suspendido por el pasado temporal, la sesión prevista en la Real Sociedad Cosmológica se retoma este viernes, 7 de octubre, a las 20:00 horas de la mano de Antonio Conejo.

Un encuentro para público adulto donde el narrador, a través de ‘La Zona Encuentada’, se adentra en el terreno de la ficción, lo absurdo y la ironía, o como el propio autor matiza, al realismo mágico.

Por su parte, el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma acoge el sábado, 8 de octubre, a las 12:00 horas, el décimo encuentro de este ciclo a cargo de la narradora Omaira Morales, quien acercará al público familiar las historias que llegan con el otoño.

Esta iniciativa cuenta con la participación de Tagoral, Asociación Canaria de Narración Oral, y en la que han participado maestros de la palabra como Isabel Bolívar, Cristina Martín, Fidel Galbán, Laura Escuela, Pancho Bordón y Omaira Morales, entre otras figuras.

La edil responsable del área Melissa Hernández invita a toda la población a disfrutar de esta doble propuesta en dos de los espacios más significativos del municipio, en los que se unen investigación, ciencia y conocimiento.

Sobre Antonio Conejo

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, y vinculado al Teatro y las actividades culturales desde muy joven, ha desarrollado su vida profesional en las Artes Escénicas desde el año 1999 en espacios diversos como bibliotecas, centros educativos, librerías, teatros, plazas o cafés.

Desde 2002 forma parte de la organización del Festival de Narración Oral Verano de Cuento, organizado por Teatrofia en El Sauzal, Tenerife. También participa habitualmente en otros festivales estables de Narración Oral, en donde busca una manera propia de contar, incorpora técnicas teatrales y de clown, jugando con el humor y apelando a la complicidad y la implicación del público.

Con un gusto particular por la adaptación de cuentos literarios o de tradición oral donde lo fantástico y lo absurdo juegan a convivir con lo cotidiano.

Sobre Omaira Morales 

Diplomada en Magisterio por la Universidad de la Laguna y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, formadora de formadores, lectora empedernida y enamorada de los cuentos contados entre fogones, siempre unida a la faceta artística.

Se inicia en el ‘arte de contar’ en 1999, cuando la “Escuela de Teatro de Pilar Rey”, en S/C de la Palma, organiza un curso de Narración Oral Escénica con Francisco Garzón Cépedes, impulsor del movimiento hispanoamericano NOE.

 “La Palma Cuenta y Cuenta”, fue su primer destino como narradora, de la mano con Antonio Abdo y Pilar Rey con quien desarrolló numerosos proyectos de Narración. Durante estos años ha contado en bibliotecas, librerías, colegios, bares, hospitales, festivales, playas, fiestas, plazas, teatros, entre hadas, duendes y demás seres fantásticos.

Con una gran trayectoria caracterizada por la fusión entre el teatro, la animación lectora y la educación, ha participado en Festivales como la Noche de los Cuentos de la Laguna y dirigido y coordinado espectáculos de música+teatro+narración, tales como “El Hada Piruleta y su Baúl encantado”, ha trabajado para diferentes Editoriales y formado a numerosos profesores en la dinamización de bibliotecas escolares y en metodologías pedagógicas relacionadas con la lectura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad