cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

NC propone la creación de un Consejo Local de la Mujer en la capital

Maeve Sanjuán, concejala de NC. Archivo.

Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, llevará al próximo pleno capitalino la propuesta de constitución del Consejo Local de la MujerCon esta moción, la formación pretende impulsar la creación de un órgano que tiene como objetivo fundamental la participación de las mujeres, con funciones consultivas y para el seguimiento de todas aquellas actividades que se relacionen directa o indirectamente con las mujeres en Santa Cruz de La Palma.

Se trata, explica la fromación nacionalistas de izquierdas, de consolidar la presencia de las mujeres en la vida local, abogando por la defensa de sus intereses y creando un espacio propio, un nexo de unión entre el tejido social y la administración, donde se puedan elaborar propuestas derivadas del ámbito político, social, cultural o económico del municipio y donde, además, se promueva el asociacionismo de las mujeres, así como cualquier otra forma de organización colectiva que facilite el debate social.

La propuesta contempla que dicho compromiso incluya el desarrollo de un reglamento que defina sus principales funciones, así como el diseño de un plan de acción que materialice su inmediata creación.

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “nuestra formación promueve, como un eje de acción política en todas sus iniciativas, el impulso de distintos órganos para el desarrollo de una democracia más participativa en el municipio. Las mujeres tenemos que tener presencia activa, formular propuestas, sugerencias en relación a las políticas públicas”.

“Por este motivo, en sucesivas propuestas hemos instando a la presencia de la ciudadanía a través de distintos colectivos, mayores, juventud o personas con discapacidad, y también promoviendo dicha participación a través de la creación de distintos órganos, la Ordenanza de Participación Ciudadana (moción aprobada en octubre de 2021 aún sin ver la luz) y otros para la coordinación del empleo, la sostenibilidad o el asociacionismo, entre otros”, señala la concejala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad