cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Solidaridad ante un drama humanitario

Pestana, sobre los refugiados: "Estamos a la espera de recibir noticias sobre su llegada"

  • El portavoz de Podemos preguntó por este asunto para que no caiga en el olvido

Refugiados sirios esperan cruzar desde su país la frontera que les separa de Turquía. Foto del www.elnuevoherald.com.

El portavoz de Podemos, Dailos González preguntó en el último pleno insular si el Cabildo mantenía su ofrecimiento de acoger refugiados sirios, pues teme que pase de moda esta situación de miles de personas que se agrava con la llegada del invierno y que caiga en el olvido. Además se interesó por saber si aparte de la acogida hay prevista  ayudas económicas para esas familias cuando lleguen a la Isla.

El presidente Pestana recordó que el reparto de refugiados es una decisión que se toma en el seno de la Unión Europa, en la que interviene en este caso el Gobierno de España, que luego se coordina con las comunidades autónomas.

"Nosotros, recordó, hemos ofrecido recursos en nuestra Isla, y los ayuntamientos también, y lo que sabemos es que hay un fondo europeo con el que se va a ayudar a esas personas refugiadas que tendrán unos recursos económicos, con independencia de la ayuda que se pueda prestar desde las instituciones canarias", dijo.

La la idea, insistió, es que se les ayude con esos fondos que vienen de la UE, que son bastante numerosos y "nosotros por nuestra parte estamos a la espera de que quienes tienen la labor de coordinación nos digan cuándo será la llegada, pero le corresponde a otras administraciones avanzar en este sentido".

En el caso de La Palma, el Ministerio de Defensa ha ofrecido 80 plazas para su acogida; el Cabildo 19 en viviendas y 35 en albergues, y Garafía, otras 30 plazas. En total, 164 plazas para ayudar a dar respuesta al drama humanitario más grave que se produce desde la segunda guerra mundial.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad