cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una agrupación de músicos de cuerda llevará la música a los pacientes del Hospital General en el marco del Festival Impulso

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, participó esta mañana en la presentación de la segunda edición del Festival Impulso. Proyecto Musical Social 2022, que contempla, entre otros, la celebración de un concierto en el Hospital Universitario de La Palma, con el objetivo de amenizar la estancia de los pacientes ingresados.

En la rueda de prensa participaron, además, la consejera de Cultura, Patrimonio Histórico, Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, la responsable de TAK Producciones, Natalia Zamora, y el músico Víctor García.

La actuación en el centro hospitalario palmero, que tendrá lugar este martes, 18 de octubre, correrá a cargo de una agrupación de músicos de cuerda nacionales e internacionales formada por Víctor García, William McGahon, Teresa Madeira, Oscar Holch y Xenia Gogu.

Durante la actuación, los músicos recorrerán diferentes servicios y unidades del hospital, como diálisis, Hospital de Día, Medicina Intensiva, Salud Mental y Cuidados Paliativos, entre otros.

El concierto que albergará el Hospital Universitario de La Palma forma parte del programa del Festival Impulso, una iniciativa cultural que busca difundir la música clásica en diferentes ámbitos y espacios.

En esta segunda edición se han organizado otras actuaciones que se celebrarán en el centro penitenciario de la isla, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane y en el Museo Insular de Santa Cruz de La Palma.

Durante su intervención en la presentación de este recital, Kilian Sánchez destacó que la colaboración entre instituciones es esencial para el desarrollo de proyectos “que contribuyan, cada uno desde su ámbito, a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a generar sinergias entre los diferentes sectores de tejido social y cultural de La Palma”.

Además, expresó su agradecimiento a las entidades organizadoras por contar con el área sanitaria como sede de uno de los conciertos de este festival, ya que “contribuye a la humanización de los espacios hospitalarios”.

Además, puso en valor “los beneficios que tiene la música para las personas ingresadas, puesto ayuda a generar espacios que potencian un ambiente humano, relajado y confortable, lo que, sin duda, redunda positivamente en el estado de ánimo de nuestros pacientes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad