cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura concede 16,2 millones de euros a 507 productores para la modernización de explotaciones agrícolas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el tablón de anuncios de su portal web la resolución de las subvenciones que supondrán un impulso a las labores de modernización de las explotaciones agrícolas de un total de 507 productores de las islas.

Esta subvención, que se encuentra desde este miércoles19 de octubre, disponible en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, asciende a 16.2 millones de euros, con una anualidad para este año 2022 de 2,5 millones y para el 2023 de más de 13,7 millones.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, recordó que con estas subvenciones “damos importantes pasos hacia la mejora de las instalaciones agrícolas, con infraestructuras más eficientes y modernas que responden a las necesidades actuales, tanto de la producción como del compromiso con la protección del entorno rural, a la vez que cumplimos con los requisitos dispuestos por la Unión Europea”.

“Las subvenciones contribuirán a optimizar los procesos de producción con unos mayores estándares de calidad, en una clara apuesta por un desarrollo agrícola sostenible” , apuntó.

Entre otras mejoras, las ayudas contemplan la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles; la compra o arrendamiento con opción de compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto; los costes generales vinculados a los gastos relativos al asesoramiento sobre sostenibilidad económica y medioambiental, incluidos los estudios de viabilidad, así como la adquisición o desarrollo de programas informáticos, patentes, licencias, derechos de autor, marcas registradas, etc.

Las mejoras más requeridas entre los productores están relacionadas con la modernización de los sistemas de programación de riego y de inyección de abono, la instalación de paneles fotovoltaicos, así como la adquisición de herramientas que faciliten y agilicen el desarrollo de los procesos productivos, reduciendo el impacto medioambiental.

Las ayudas están cofinanciadas en un 85% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que se engloba en la submedida 4.1 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias. El resto de la financiación se distribuye en un 4,5% por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en un 10,5%, por la propia Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad