cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La carretera de La Grama recupera la normalidad esta tarde, una vez concluya la señalización de la rotonda

La carretera de La Grama recuperará la normalidad en la tarde de este viernes, 28 de octubre, una vez concluyan los trabajos de señalización que se están realizando en la conocida como rotonda de IFA.

Así lo ha confirmado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien concretó que ayer se concluyeron los trabajos de repavimentación de la glorieta, cuyo pavimento se ha fresado e instalado una doble capa de asfalto, lo que ha permitido que hoy se proceda a las labores de señalización por personal de Infraestructuras para ponerla en funcionamiento con total normalidad esta misma tarde.

A partir de ahora tan solo queda la realización de algunos pequeños retoques en materia de señalización y estéticos, que no afectan a la movilidad de los vehículos. “En definitiva, lo más complejo que es la vía en sí ya está concluido”, añadió Perdomo.

“Se trata de la vía más transitada de la isla de La Palma, que presentaba un grave deterioro, que ha sido corregido con esta obra que se ha ejecutado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), mejorando notablemente no solo la comodidad para sus usuarios, sino lo que es más importante, su seguridad”, subrayó el vicepresidente, quien recordó que la nueva plataforma se ha realizado con un sistema de reciclado del pavimento, logrando así una intervención más sostenible.

Borja Perdomo lamentó la demora que por diversas circunstancias ha sufrido la ejecución de esta obra y agradeció la comprensión de la ciudadanía ante la afección que han sufrido las comunicaciones durante diversas fases de su ejecución.

Cabe recordar que la intervención en La Grama se ha desarrollado desde el kilómetro cero de la LP-3, en la rotonda de IFA, hasta el PK 2+150, y fue adjudicada a la empresa Ten Asfaltos SA por un presupuesto de 1.629.779,37 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad