cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Supremo todavía no ha aclarado al Gobierno canario la sentencia que anuló el PGO

  • La consejera recuerda que la sentencia anula 5.000 camas turísticas

La consejera Nieves Lady Barreto en el Parlamento de Canarias.

El Gobierno de Canarias sigue todavía a la espera de que el Tribunal Supremo aclare la sentencia que anuló el Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane, tal y como informó la consejera de Ordenación del Territorio del Ejecutivo autonómico, Nieves Lady Barreto, en la sede parlamentario a raíz de una pregunta realizada sobre esta problemática por la diputada del grupo Nacionalista, Guadalupe González Taño.

La consejera palmera hizo un repaso sobre este proceso judicial, que culminó con la anulación del planeamiento municipal y sobre el que el Gobierno de Canarias pidió una aclaración de la sentencia al Supremo, a la que aún no ha respondido, por la dudas que generaba su contenido. Y recordó que el Ayuntamiento de Los Llano planteó también un incidente de nulidad ante el Supremo.

La solicitud de aclaración solicitada desde el departamento autonómico se dirige primero en la dirección del recurso que propició este fallo, planteado por la Plataforma contra las Plantas de Asfalto, se centraba en un solo ámbito de actuación y no en todo el planeamiento, como terminó fallando el Supremo. Y en segundo lugar, porque las pruebas que realiza el Tribunal Superior de Justicia solo se circunscriben a este ámbito de actuación.

Barreto indicó además que la Consejería realizó evaluación ambiental estratégica de todo el Plan, "por lo tanto estaba evaluado". "De hecho, los 51 recursos que se presentaron contra el Plan fueron contestados conformes a derecho". Terminó indicando que con esta sentencia se anulan 5.000 camas turísticas y entra en vigor el Plan de 1987.

González Taño recordó que "La Palma está sufriendo serios problemas en varios instrumentos de ordenación en el ámbito municipal e insular", y subrayó que debe ser "una prioridad" para el Gobierno de Canarias resolver los problemas urbanísticos que están frenando el desarrollo de la Isla.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad