cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE rechaza el despilfarro en fiestas del Gobierno de CC de Tijarafe, que gasta solo en sonido e iluminación 140.000 euros

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe ha mostrado su rechazo “rotundo” a la modificación presupuestaria  para destinar 140.000 euros a “sonido e iluminación de eventos”, que ha aprobado en pleno el Gobierno municipal de Coalición Canaria.

“No podemos ser cómplices de este despilfarro que ha promovido el Gobierno municipal de CC, que pone de manifiesto, una vez más, la ausencia de planificación y empatía con los tijaraferos ante la compleja situación social y económica por la que estamos atravesando”, sostiene Alejandro Abraham Rocha, portavoz del Grupo Socialista. 

Rocha lamenta que “esta modificación presupuestaria pone de manifiesto cuáles son las prioridades del Gobierno municipal, que ha perdido por completo el sentido de realidad y responsabilidad a la hora de gestionar los fondos públicos en beneficio del bienestar de las vecinas y vecinos de Tijarafe”. Frente a estos gastos desorbitados en sonido e iluminación de eventos, “no hemos visto modificaciones presupuestarias para aumentar la cuantía de las partidas de becas, de ayudas sociales o a nuestras pymes. Está claro que es una cuestión de prioridades, nosotros tenemos claro cuáles son las nuestras”, agrega el concejal socialista.

Alejandro Abraham Rocha recuerda que en el pasado mes de julio, el Grupo Socialista manifestó que consideraba totalmente desproporcionado que se incrementara más de un 60% la partida de fiestas. “Una cifra que ahora se dispara, sobrepasando cualquier límite de sensatez, con esta modificación que es un monumento a la irresponsabilidad”.

Junto a la partida de sonido y eliminación, se ha aprobado una segunda de ‘vigilancia y seguridad de eventos’, de 30.000 euros, lo que representa un gasto total de 484.679 euros en fiestas y cultura, es decir más del doble de lo contemplado en el Presupuesto para este capítulo, que ascendía a  204.679 euros.

El concejal socialista indica que el pleno donde se aprobó esta modificación no se ha retransmitido en directo por la página del Ayuntamiento de Tijarafe en Facebook, cuando en los últimos años se venía haciendo por dicha plataforma. “Un hecho que pone seriamente en duda la voluntad de transparencia y participación ciudadana de este Gobierno de CC”.

Rocha ha dejado claro también que el PSOE de Tijarafe “apostará siempre por nuestras fiestas de barrio, patronales y por nuestra cultura y tradiciones. Lo que no podemos permitir es que la mala planificación de CC a la hora de realizar las cuentas salga tan sumamente cara a los tijaraferos, que esperan una distribución eficaz y proporcional de los fondos municipales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad