cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Solidaridad

La Casa Salazar, entre los 1.100 edificios iluminados contra la pena de muerte

  • Se rocogieron 52 firmas más solicitando el fin de las ejecuciones de menores
  • Aministía Internacional ya ha recogido 882 firmas en la Isla

Integrantes de Amnistía Internacional escenificaron ayer distintas ejecuciones de pena muerte vigentes hoy en muchas partes del mundo.

Tal y como estaba previsto ayer por la tarde la Casa Salazar de la capital se iluminó como símbolo contra la pena de muerte y participando con ello en la Jornada Mundial "Ciudades por La Vida", promovida por Amnistía Internacional La Palma por primera vez en la Isla. La Casa Salazar fue uno de los 1.100 edificios que se iluminaron parar rechazar la pena de muerte. El acto continuó frente a la fachada del edificio con varias representaciones sobre situaciones de ejecuciones de pena de muerte, proyección de un video, palabras de AI La Palma y del escritor palmero Anelio Rodríguez Concepción, y varias actuaciones musicales.

Además de ello, se recogieron 52 firmas más para poner fin a la ejecución de menores de edad en todo el mundo. Desde el mes de octubre, Amnistía Internacional La Palma viene realizando varios actos en la calle con la finalidad de extinguir la pena de muerte en todas las situaciones y en todos los países del mundo, bajo el lema "Hagamos de la Pena de Muerte una Pena en Extinción".

Con este acto ya se han recogido un total de 882 firmas: 362 en contra de la ejecución de menores; 269 en contra de la pena de muerte de enfermos mentales en Japón y 251 en contra de la pena de muerte de enfermos mentales en EE.UU. Con esta actividad se cierra la campaña durante este año, con la esperanza de que el próximo año el camino hacia la erradicación de la pena capital este más cerca.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad