cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo coopera con AVAPAL para promover la recuperación y mejora de la raza de vacuno palmero

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Vacuno Selecto de Raza Palmera (AVAPAL), por el que se instrumentaliza una subvención de 25.000 euros dirigida a la recuperación, selección y mejora de esta raza autóctona.

Un acuerdo de colaboración con AVAPAL que el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel González ‘Ico’, señala que está orientado a la recuperación, selección y mejora de la raza de vacuno palmero, realizando para ello un programa de control de rendimientos en el Centro de Testaje situado en la Granja Experimental.

En esta línea, defiende que esta medida promoverá una actividad ganadera más rentable y eficiente, repercutiendo en el aumento del autoabastecimiento cárnico, reducción de la dependencia del exterior y generación de empleo, tal y como recoge el convenio que firmó en la jornada de ayer con el presidente de AVAPAL, Luis Vicente Martín.

Mediante este convenio, el Cabildo Insular de La Palma pone a disposición de la Asociación AVAPAL, el uso compartido del Centro de Testaje existente en la Granja Experimental de Garafía. El protocolo de trabajo se irá estableciendo según las indicaciones del genetista y la evolución del estudio.

Serán gastos subvencionables a través de este convenio  los derivados de la contratación de personal; alimentación del ganado; cualquier tipo de analítica de los becerros que sea necesaria; productos farmacéuticos para el ganado; utillaje, y gastos derivados del genetista.

González concluyó destacando el respaldo del Cabildo Insular de La Palma al sector ganadero insular, en este caso a la raza bovina Palmera, que es junto a la vaca Canaria, las únicas dos razas vacunas autóctonas de las Islas Canarias. A diferencia de la Canaria, que se distribuye por varias islas, la Palmera se encuentra solamente en esta Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad