cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Iceta promete fondos para impulsar la recuperación de La Palma a través de la cultura y el patrimonio

Miquel Iceta - Ricardo Rubio-E.P.

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha prometido este viernes fondos económicos estatales para que la cultura y el patrimonio también sirvan para impulsar la recuperación económica de La Palma tras la erupción volcánica.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con agentes culturales ha señalado que a través del Comisionado para la Reconstrucción, Héctor Izquierdo, se canalizarán todas las propuestas dado que es el mecanismo “más rápido y eficaz”, subrayando también que debe haber trabajo conjunto entre todas las administraciones implicadas “para tener más acierto”.

Ha dicho que ya ha habido una primera línea de apoyo de 150.000 euros al Instituto de Desarrollo Cultural que se destinará íntegramente a La Palma y no ha ocultado que es necesario movilizar más recursos en la isla.

En esa línea ha apelado a definir “una hoja de ruta”, en consenso con el sector cultural, para que la reconstrucción sea “eficaz” y ha puesto como ejemplo el Museo de la Seda, que ha visitado en El Paso, como “un camino” para impulsar la reconstrucción a través de la recuperación de viejos oficios que “añaden atractivos a la isla”.

El ministro entiende que el patrimonio cultural “es un elemento fundamental” pero “hay que integrarlo” para explicar a las generaciones futuras lo que ha pasado y “aprender de las experiencias” para que “entre todos” se saquen conclusiones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad