cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Borja Perdomo es proclamado candidato del PSOE al Cabildo Insular de La Palma

“Gobernar al lado de la gente ha sido, es y seguirá siendo la hoja de ruta que guiará mi compromiso con la sociedad palmera”, destacó Perdomo

Pestana: “Borja seguirá siendo el motor para avanzar en el proceso de recuperación de la Isla e impulsar el progreso y desarrollo socioeconómico”

Perdomo con Pestana y otros cargos del PSOE.

Borja Perdomo, tras presentar los avales para el proceso de primarias, ha sido proclamado candidato del PSOE al Cabildo de La Palma de cara a las próximas elecciones insulares, que se celebrarán en mayo de 2023. Una candidatura que ha presentado en la jornada de hoy en la sede insular del PSOE de La Palma, arropado por el secretario general, Anselmo Pestana y una destacada representación de la militancia y cargos públicos.

Sus primeras palabras han sido de agradecimiento a la militancia de las 14 agrupaciones locales del PSOE  de la Isla de La Palma que han respaldado su candidatura, así como para el secretario general de los socialistas palmeros, Anselmo Pestana, y el conjunto de la dirección insular, que han confiado en su designación para “esta gran responsabilidad, que asumo con humildad pero también con toda la determinación y compromiso que requiere la Isla en este contexto tan complejo”.

Perdomo señala que La Palma “necesita soluciones, confianza y empatía para hacer frente al proceso de reconstrucción que estamos liderando desde el Cabildo Insular, con la cooperación estrecha y contundente por parte de los gobiernos que presiden Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres”.

“El próximo mandato será crucial porque tenemos el deber de concluir el proceso de reconstrucción y, a la vez, promover el despegue de la economía insular, mediante el impulso de determinadas acciones que contribuyan a avanzar hacia una isla más social y sostenible; con una economía más diversificada, que permita la generación de empleo estable y de calidad, con un sector turístico de calidad, el impulso de la economía del conocimiento y una agricultura más sostenible; y con una clara apuesta por promover el talento de nuestros jóvenes y emprendedores”, subraya el candidato socialista.

Reconoce que La Palma tiene por delante retos “como nunca los había tenido durante su historia reciente, pero vamos cargados no solo de ilusión, coraje e ideas, sino también de experiencia y conocimiento en la gestión en los tiempos más difíciles que podemos recordar, donde hemos tenido que afrontar una pandemia y la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Europa”. Para ello, se mostró convenido de que “presentaremos un equipo de mujeres y hombres que estará a la altura de estos desafíos”.

Asimismo garantiza que su candidatura será la de la unidad, el diálogo y el consenso en favor de La Palma. “En este marco de graves dificultades es una irresponsabilidad hacer mala política por intereses electoralistas. Ahí no nos han encontrado, ni nos van a encontrar. He defendido a lo largo de estos años que La Palma necesita más que nunca unidad y es en este espíritu de consenso desde el que seguiremos trabajando”.

Borja Perdomo subraya que “mi forma de entender la política está basada también en el continuo diálogo con la ciudadanía”. “Escuchar a la sociedad para actuar ha sido vital en este mandato y, en especial, en la gestión de la reconstrucción, donde hemos activado el proceso de participación ciudadana de mayores dimensiones que se ha realizado en Europa”.

“Gobernar al lado de la gente, mirando cara a cara a la realidad para transformarla, ha sido, es y seguirá siendo la hoja de ruta que guiará mi compromiso con la sociedad palmera. Hacernos cargo de la realidad para  actuar con eficacia y eficiencia, en un tiempo que exige soluciones, será el sello que imprimirá mi candidatura al Cabildo Insular”.

Anselmo Pestana, por su parte, ha valorado la figura de Borja Perdomo como candidato a presidir el Cabildo Insular de La Palma, “institución en la que ha puesto de manifiesto, en las distintas responsabilidades que ha asumido a lo largo del mandato, una gran capacidad de trabajo, eficacia en la gestión, honestidad y capacidad para entablar un diálogo constante y permanente con la sociedad palmera”.

“El PSOE apuesta por Borja Perdomo como candidato al Cabildo en uno de los momentos más comprometidos de la historia reciente de La Palma, con la convicción de que seguirá siendo el motor para avanzar en el proceso de recuperación de la Isla, tal y como ha puesto de manifiesto en sus responsabilidades en la Corporación Insular, e impulsar el progreso y desarrollo socioeconómico al que aspiran las palmeras y los palmeros”, agrega.

Pestana subraya que los gobiernos del PSOE han sido claves en esta legislatura para hacer frente a las enormes dificultades que ha tenido que afrontar la sociedad, primero con la pandemia y después, en La Palma, con la erupción volcánica. “Jamás se ha actuado con mayor contundencia, eficacia y sensibilidad ante una emergencia como en el caso de La Palma, donde no se han escatimado recursos y se han articulado los mecanismo necesarios para la recuperación de la Isla con la mayor celeridad posible”, apunta.

“Borja Perdomo ha estado en el centro de la reconstrucción del Valle de Aridane, liderando un proceso de recuperación de aspectos tan determinantes como las comunicaciones, que tienen en la carretera La Laguna – Las Norias uno de los principales hitos y un claro motivo para la esperanza”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (54)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4 5 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad