cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Podemos afirma que el volcán debe marcar un nuevo futuro en la reconstrucción de La Palma

Laura Fuentes, coordinadora general de Podemos Canarias, ha visitado la isla de La Palma en el primer aniversario del fin de la erupción de Cumbre Vieja, que dio lugar al volcán de Tajogaite y generó una convulsión sin precedentes en la vida isleña cuyos efectos aún se hacen notar.

Fuentes ha recordado “el papel fundamental de la colaboración entre instituciones, sociedad civil y ciudadanía” como “garantía para la protección de la gente”, poniendo en valor “el compromiso rotundo del Gobierno para con las familias y el tejido productivo de La Palma”.

“Es muchísimo lo que queda por hacer, pero los esfuerzos realizados no tienen precedentes y parten precisamente de que se ha realizado de esta situación una lectura política solidaria y  en clave de comunidad, escuchando a la gente y priorizando su participación. La erupción demostró, de nuevo, que juntas podemos sobreponernos incluso a las peores dificultades”, ha señalado.

Para la máxima dirigente de Podemos Canarias, “es fundamental poner en valor esta visión frente a aquellos que aprovechan la erupción para hacer gestión en clave de negocio, como es tantas veces el caso cuando hablamos del Partido Popular”.

El encuentro, en el marco de la ruta ‘Construyendo Futuro’ con la que la formación morada actualmente recorre el Archipiélago, ha contado también con la presencia de Ros Martínez (candidata al Parlamento de Canarias por La Palma) y José Luis Cabrera (candidato al Cabildo de La Palma) y ha discurrido por diversos enclaves de la isla como la playa de Los Cancajos, la carretera que une las áreas de La Laguna y Las Norias (construida sobre las coladas del volcán), así como por los municipios de Fuencaliente y El Paso, donde la organización ha realizado una parada en el emblemático mirador de Tajuya, punto privilegiado para la observación del volcán de Tajogaite.

En este sentido, Ros Martínez afirma que “en el primer aniversario de la erupción queremos reconocer la resiliencia de nuestra gente, el trabajo de los profesionales y recordar que los desafíos de la isla van más allá del volcán”.

“Desde Podemos La Palma aspiramos a ofrecer el próximo año un proyecto integral para la isla que ponga en el centro las necesidades de una población que afronta grandes dificultades que la erupción ha agravado. Es fundamental poner el foco en la isla como conjunto, y en las demandas sociales que vienen de lejos. La ‘Isla Bonita’ es un lugar en que la gente merece vivir bien, y por ese objetivo vamos a trabajar”, ha expresado.

Por su parte, Cabrera ha apuntado la necesidad de “pensar en una economía que ponga como prioridad el bienestar de nuestra gente”.

“La isla cuenta con un enorme potencial que a día de hoy se desaprovecha y obliga a nuestros jóvenes a marcharse. Es fundamental repensar nuestro modelo de isla para convertirla en un lugar de oportunidades en lugar de en una isla vaciada”, afirmó.

 “En el primer año tras el final de la erupción volcánica, queremos que ese espíritu solidario y responsable se convierta en el motor político de la isla, y es un orgullo que las compañeras de Podemos La Palma vayan a asumir en primera persona este reto en una isla que tanto necesita de gobiernos comprometidos”, concluyó Laura Fuentes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad