El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, lamenta que el Gobierno de España esté obstaculizando la puesta en marcha del proyecto de las piscinas naturales de Las Maretas, en el aeropuerto. “Una infraestructura de vital importancia para el desarrollo insular que tanto el Cabildo de La Palma como el propio Ayuntamiento de la Villa de Mazo han conseguido desatascar, después de llevar años paralizado”, señala.
Antona explica que un año más tarde, y por tercera vez, el Partido Popular ha vuelto a preguntar en en el Senado por la situación en la que se encuentra el trámite de desafección del Gobierno de España con este espacio, “después de que las dos veces anteriores el Gobierno de España nos haya remitido dos respuestas en las que las fechas no coinciden, y que lo único que está provocando es un retardo en la ejecución de la obra de esta infraestructura”.
Ante esta situación, el senador recuerda que “el sector turístico es clave para la recuperación de la Isla Bonita y no podemos olvidarnos que está atravesando un momento difícil, por lo que es fundamental que trabajemos a su lado y no les pongamos más palos en la rueda”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AZERO
En Bajamar de Tenerife en los años setenta íbamos al Tívoli, al Nautilius y a la taberna del Sheriff.
Que tiempos.
Leer más
AAGB
Tenerife tiene bastantes piscinas naturales, y la mayoría o están en Club Náuticos o en zonas costeras para uso sobre todo de los habitantes de la zona.
En la Palma tienen las de la Fajana de Barlovento y el Charco Azul de Los Sauces, y no definiría yo a esos dos municipios como importantes turísticamente. En Tenerife está Bajamar, con piscinas naturales, que tuvo sus momentos de gloria en los años 70, cuando existían varios hoteles funcionando, apartamentos y lugares de ocio nocturno. Nada que ver con estos proyectos de piscinas naturales. De eso apenas queda nada. Ahora en Bajamar predomina turismo de gente mayor que pasa temporadas, que a veces usa las piscinas pero sobre todo vienen por tener un clima agradable (nada de sol y playas) y la posibilidad de hacer senderismo.
Desde el punto de vista turístico, Bajamar es una sombra de lo que fue. Algo parecido, aunque no tan grave, ha ocurrido con el Puerto de la Cruz.
El turismo hay que planificarlo con mucha visión e inteligencia, no puede ser de masas por insostenible, y debe ser temático, que atraiga por la riqueza e interés de cada isla, y sobre todo que genere riqueza.
Cada isla e incluso diferentes zonas de la isla deben hacer una oferta selectiva que tenga demanda.
Leer más
angyair
Y digo yo antes de nada no deberían eliminar las casetas que hay.
Leer más
CABEZAVACA
Asier, existes aún…
Cuánto tiempo!
Enhorabuena por aparecer hablando de proyectos sinsentido…al menos en estos momentos. Ahora lo que importa es la reconstrucción de la isla. Por cierto, no has luchado absolutamente nada por la isla de La Palma. Ya no se te ve el pelo. A vivir de la política…
Leer más
GALVA
Ah si, AZERO, estaba olvidado del Centro de visitantes…
OTRA.
Leer más
GALVA
Que lo trabaje Pascual….
Aunque basta que se meta a gestionarlo, para saber que lo fulminarán los tribunales.
O Costas…
Aun recuerdo cuando derribaron la construcción del Kiosko sobre el que que demolieron ,en el Puerto de Tazacorte por ser una estructura fija y de dos pisos….
A partir de ahí, NADA de lo que ha gestionado ha ido adelante.
Leer más
AZERO
El proyecto aprobado para nuestro precioso y coqueto aeropuerto con un presupuesto inicial de 230 millones de euros (calderilla), contemplaba la creación de las piscinas naturales y la adecuación de todo el entorno. A fin de “dulcificar” un poco la monstruosidad del engendro resultante.
Pero claro, ante tamaña aberración sobre dimensionada, los costes y las comisiones se comieron los dineros y no quedó nada para lo menos feo del proyecto. Que casualidad.
Lo mismo pasó con el Centro de Visitantes del Parque Nacional (allá por 1995 si no recuerdo mal). El proyecto contemplaba que la mole de hormigón (el llamado bunker), estuviese rodeado de jardines con agua, fuentes y cascadas, para intentar relacionar semejante disparate arquitectónico (elegido entre otros proyectos en despachos de Madrid) con el agua y el verdor de la Caldera.
Siempre lo mismo: Mamotretos carísimos y horrorosos de feos sin ninguna relación con el entorno ni con la arquitectura tradicional.
Cosas que pasan en La Palma, pasaron y pasarán.
Leer más
3399
Un proyecto de recuperación en el absoluto “olvido”. ¿Gobierno?Costas?, AENA?
Leer más
LeonMarrero
Asier? Asier? De qué me suena ese nombre?
Leer más
ROBERTO
Hay mi cabecita
Leer más