cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

CC volverá a llevar al Cabildo el plan de desprendimientos que "el grupo de Gobierno rechazó en el último pleno"

CC volverá a pedir al Cabildo que revise los puntos de las carreteras de la isla con mayor riesgo de desprendimientos. “Ya lo pedimos en el último pleno y el PP y el PSOE rechazaron nuestra propuesta, pero lo volvemos a plantear a la vista de que es urgente y necesario para evitar que ocurra una desgracia”, recuerda Juan Ramón Felipe.

“Entendemos que la mayor parte de las carreteras de la isla son de montaña y que revisarlas es un trabajo arduo, pero en algún momento hay que empezar”, añade. “Lo que no es una solución es no hacer nada. Que el consejero vaya a sacar una foto a cada desprendimiento no arregla nada, solo sirve para llenar sus redes sociales”.

CC pide que el Cabildo elabore un informe para identificar los lugares de mayor riesgo y aquellos donde se producen desprendimientos de manera más frecuente. Y que, una vez identificados, se ponga en marcha un plan de actuaciones para asegurar los taludes.

“Debe tenerse en cuenta, además, la posibilidad de que los temblores de la erupción volcánica hayan incrementado el riesgo de desprendimientos en algunos puntos”, advierte el portavoz de CC.

CC pide al Cabildo que inicie cuanto antes la revisión de los puntos más críticos donde hay más riesgo de desprendimientos. “Tienen unos presupuestos históricos este año y también tenían un presupuesto histórico el año pasado y se han dejado sin invertir 81 millones de euros, así que dinero hay de sobra para abordar este grave problema de seguridad en las carreteras de la isla”, señala Juan Ramón Felipe.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad