Desprendimientos en la LP1 entre San Andrés y Sauces y Barlovento.
Coalición Canaria volvió a llevar al pasado viernes al pleno del Cabildo el problema de los desprendimientos en las carreteras de la isla y de nuevo propuso que se evalúe la situación, sobre todo después de los meses de temblores por el volcán, y se ponga en marcha un plan de actuaciones en los puntos con más riesgos. El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, volvió a rechazar esta propuesta.
“Seguiremos insistiendo con este asunto porque es un problema grave y lo importante es darle solución”, explica Juan Ramón Felipe, portavoz de CC. “Lo que le pedimos al grupo de Gobierno del Cabildo es que dejen el orgullo y que sean razonables y no rechacen por sistema cualquier propuesta que venga de CC”.
“El nuevo desprendimiento de este fin de semana a la salida del túnel viejo de la Cumbre es una prueba más de que hay que intervenir antes de que haya daños personales”, añade.
Este desprendimiento en la carretera más transitada de la isla vino precedido, tan solo unos días antes, de la caída de rocas de grandes dimensiones en la carretera de Las Mimbreras, en Garafía, y en la LP-1 en la salida hacia el norte desde Santa Cruz de La Palma.
“En los sitios donde los desprendimientos son frecuentes hay que actuar ya, adelantándonos a lo que pueda pasar, y de manera paralela hay que empezar cuanto antes a hacer un estudio serio de la situación en todas las carreteras de la isla. El Cabildo no puede seguir mirando para otro lado, porque puede ocurrir una desgracia”, plantea Felipe.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs