cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cruz Roja atiende a casi 4.000 personas afectadas por la erupción volcánica en La Palma

Cruz Roja ha atendido desde el pasado 13 de diciembre, cuando puso en marcha su plan de atención integral, a 3.995 personas con más de 22.500 intervenciones de las que el 63% son mujeres y el resto hombres.

El proyecto estará en vigor hasta 2024 y en 2022 los esfuerzos se han dirigido a cuidar de la salud mental a través del programa Cruz Roja te escucha-La Palma que ha atendido a 282 personas (195 mujeres y 87 hombres) con más de 1.000 asistencias, orientaciones y acompañamientos psicológicos.

Además ha habido trabajos de rehabilitación de viviendas que han beneficiado a más de 90 familias y se han dado 12.794 prestaciones para productos básicos entre los que se incluyen 5.738 entregas de productos (kit de alimentos, kit de higiene personal y del hogar, ropa, material escolar) y 7.056 ayudas económicas (tarjetas modero, tarjetas de compra, vales de material escolar, tarjetas de gasolina y ayudas al alquiler de viviendas, entre otras).

Con el programa ‘Ahora + La Palma’, en el que han participado 115 personas (69 mujeres y 46 hombres), se han realizado itinerarios individualizados y un total de 1.363 acciones de acompañamiento, capacitación, información, orientación y seguimiento.

Así, un total de 31 participantes han logrado un empleo tras su paso por el programa.

A través del programa Cruz Roja Juventud se ha impulsado el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ de apoyo y refuerzo educativo para que nadie quede atrás en su proceso de escolarización.

El pasado año, este espacio llevó a cabo 3.430 acciones de apoyo educativo, 765 actividades de ocio y tiempo libre y 150 prestaciones
económicas y de bien para el éxito educativo, que alcanzaron a 90 menores y jóvenes.

Para el desarrollo de la agricultura se ha lanzado la iniciativa ‘Planta La Palma’ que facilitó la siembra de 33.143 plantas de platanera para apoyar a 175 familias dedicadas al sector agrícola.

Además, desde el último trimestre de 2022, la organización trabaja con cinco nuevos proyectos sobre salud financiera en los hogares, huertos ecosociales, empoderamiento de mujeres, promoción de hábitos saludables y reducción del riesgo ante futuras crisis y emergencias.

Durante los tres meses que duró la fase de emergencia la organización ya movilizó cerca de 500 personas de su red territorial
y todos los recursos necesarios para ayudar a la población afectada, ofreciendo albergue provisional, productos de primera necesidad, ayudas económicas, atención psicosocial y acompañamiento en la regida de enseres y retirada de cenizas, entre otras actividades, con más de 10.000 atenciones.

“Durante 2022 hemos contribuido a la recuperación de las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma, de manera integrada desde todas nuestras áreas de conocimiento, poniendo el foco sobre los colectivos más vulnerables y facilitando su vuelta a la normalidad de manera inclusiva, segura, saludable y sostenible”, afirman desde Cruz Roja en una nota.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad