cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC muestra su preocupación por la "preparación" de los carnavales en la capital de la isla

Los Indianos vibran con la Negra Tomasa-Archivo.

Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma muestra su preocupación ante la falta de información sobre la celebración de los carnavales 2023 en la capital de la isla, “teniendo en cuenta como salió la tradicional cabalgata de reyes, recientemente celebrada, suscitando diferentes críticas desde varios sectores de la sociedad y público en general.

Los naconalistas señalan que “no queremos que se repitan los mismos errores de las navidades, con las fiestas de invierno”. Antonio Acosta, portavoz nacionalista ha querido dejar claro que “el grupo de gobierno sigue sin aprender de sus propios errores y nos tememos lo peor para los carnavales”.

En primer lugar, continúa Acosta Felipe “hemos desaprovechado una oportunidad muy importante de promoción en la recientemente celebrada feria internacional de turismo de Madrid (FITUR), donde no han sido capaces de llevar nada que recuerde a los carnavales y, especialmente, a los indianos, presentándose en la capital de España con las manos vacías”.

Y en segundo lugar, “la preocupación es máxima porque a menos de un mes para el comienzo de las fiestas, ni hay cartel de una de nuestras fiestas más representativas, Los Indianos, ni hay programa definitivo, mientras que hemos podido observar que otros municipios ya tienen hasta sus programas en la calle”.

Añade Tony Acosta que “aparte de la lógica intranquilidad que sentimos, también se nos ha hecho llegar esa misma intranquilidad por parte de diferentes sectores de la población, que temen que se sigan repitiendo errores del pasado en una fiesta que puede servir de impulso económico y dinamizador de la ciudad”.

En este sentido, dicen desde CC que han podido recoger la indignación existente por parte de varias personas que pretendían optar a la colocación de un kiosco durante las fiestas y que se han quedado sin tal posibilidad, ya que no habrá subasta.

Este hecho puede provocar en los días más fuertes de los carnavales la excesiva aglomeración de personas en torno a los bares, lo que puede convertirse en un problema de seguridad, sostienen los nacionalistas. Una solución factible, añaden, podía haber sido colocar esos kioscos, porque “trabajo hay para todos, y favorecer económicamente a los diferentes bares de la ciudad con la colocación gratuita de barras en el exterior, reconociendo, de esta manera, el trabajo que realizan a lo largo de todo el año”.

Acosta Felipe ha querido añadir que “a día de hoy desconocemos si ya hay plan de seguridad para Los Indianos, cuya celebración tendrá lugar el 20 de febrero, hecho que nos preocupa mucho y, de la misma manera, hemos conocido en estos días que ha salido ya a licitación la contratación de la iluminación, escenario y sonido del recinto central del carnaval, lo que deja un periodo muy corto para que se puedan cumplir con los plazos previstos”.

Desde este grupo, consideran conveniente la contratación de un servicio de producción que se encargue de diferentes aspectos organizativos de la fiesta, ante “la falta de personal que ha manifestado el grupo de gobierno en diversas ocasiones”.

Por último, el grupo nacioalista recuerda que sigue esperando la comparecencia del alcalde y de la concejala de Fiestas para depurar responsabilidades sobre lo sucedido durante la celebración de la cabalgata de reyes. “A día de hoy no sabemos absolutamente nada, a pesar de que ya ha pasado tiempo desde la presentación por registro de entrada de la petición que hicimos conjuntamente con el otro grupo en la oposición, NC”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad