cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Acuerdo unánime para crear el 'Gran Trofeo Don Carmelo' en las Fiestas de La Patrona

Don Carmelo, el día de la llegada del agua por el túnel de Hermosilla.

Coalición Canaria logró el acuerdo unánime del pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para crear el Gran Trofeo Don Carmelo en las carreras de caballos de las Fiestas de La Patrona. La propuesta del grupo nacionalista se convirtió en una declaración institucional como reconocimiento a un hombre querido por todos y que dedicó gran parte de su vida a conservar el arraigo de las carreras de caballos en el municipio.

Tomás Artemio Martín Rodríguez, popularmente conocido como Don Carmelo, fallecido recientemente, fue concejal de Coalición Canaria desde 1987 hasta 2007 y logró consolidar las carreras de La Patrona como el evento con mayor reclamo de público de cuantos se celebraban en los diferentes municipios de la isla.

A este cometido puntual, hay que añadir que Don Carmelo fue, a lo largo de su etapa en el Ayuntamiento, concejal responsable de aguas y del cementerio. Cuando tomó posesión como concejal en su primera legislatura, había en Los Llanos solo 900 abonados a la red municipal de agua potable, cuando finalizó su periodo como concejal en el año 2007, esa cifra superaba los 9.000, además de una intrincada red de depósitos reguladores interrelacionados entre sí.

Fue también el responsable de que el cementerio de Las Manchas se convirtiera en un camposanto con un diseño único en Canarias, más humano y abierto al paisaje, y puso en marcha el primer crematorio de la isla.

“Don Carmelo es el ejemplo de toda una generación de hombres y mujeres que llegaron a la política en la década de los 80 y los 90 con verdadera vocación de transformar su municipio y su isla. Se ganaron con sus obras el cariño y el respeto de la gente”, destacan los concejales de CC. “A él y a otros como él, que estuvieron en los inicios de API, que trabajaron siempre desde la humildad, les debemos casi todo lo que es hoy Los Llanos y por eso pasarán a la historia y tienen un espacio especial en nuestra memoria colectiva”.

“Afable, cordial, eficiente… Don Carmelo dejó una impronta imborrable por su manera especial y diferente de ejercer la condición de concejal. Y, aficionados o no a las carreras, los vecinos y vecinas de Los Llanos valorarán el merecido reconocimiento de ponerle su nombre a la carrera de caballos más importante de las Fiestas de La Patrona”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad