cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo contribuye a recuperar para el cultivo 14,5 hectáreas de medianías que estaban abandonadas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha tramitado un total de 135 subvenciones para el fomento de inversiones en pequeñas explotaciones agrarias y la recuperación de parcelas en abandono en las medianías.

El consejero responsable del sector primario insular, Manuel González ‘Ico’, ha destacado que estas ayudas del Cabildo han contribuido a recuperar 14,46 hectáreas de las medianías palmeras. “Ha habido una importante acogida de estas subvenciones lanzadas por la Corporación Insular para potenciar las medianías de La Palma, lo que representa no solo un impulso a la agricultura, sino también al cuidado y la protección ambiental del medio”.

En cuanto a los cultivos, cabe destacar que la mayor extensión de superficie recuperada está destinada al aguacate, con 9,58 hectáreas. Le sigue el cultivo de frutales varios (2,05 Ha); hortalizas (1,31 Ha); viña (1,2 Ha) y otros (0,32 Ha).

En cuanto a las inversiones, de las que se han abonado el 50%, 118.814 euros están destinados a sistemas de riego; 69.670 euros para maquinaria de uso agrícola, y 22.880 para equipamiento ganadero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad