cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Labrador: “Conseguir cita con un especialista en el Hospital de La Palma es una misión imposible”

Denuncia que muchos de los servicios se encuentran bajo mínimos y que los pacientes sufren constantes cambios y retrasos en sus citas

Hospital General-Archivo.

La diputada del PP por La Palma, Lorena Hernández Labrador, ha solicitado la comparecencia urgente del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, “para conocer la hoja de ruta que va a seguir para terminar con la dramática situación que están soportando los pacientes palmeros como consecuencias de la falta de personal sanitario”.

Hernández Labrador explica que es un clamor popular la mala situación que está viviendo la sanidad en la isla, y desde hace meses “conseguir cita con un especialista en el Hospital de La Palma se ha convertido en misión imposible”.

Además, afirma hacerse eco de las reivindicaciones de muchos vecinos que se quejan de que constantemente les cambian las citas y se las retrasan. Este hecho, según indica, provoca que en muchas ocasiones tengan que ir a un médico privado y hasta algunos tengan que desplazarse a Tenerife, provocando una vez más en los palmeros ese sentimiento de doble e incluso triple insularidad.

La diputada ha recordado que personal del propio hospital ha señalado que “a lo largo de estos años no se ha dotado de medios técnicos y avanzados a algunos servicios, y que la obra de ampliación y reforma de la sala de procedimientos especiales de la Unidad de Cuidados Intensivos lleva parada al menos cinco meses”. Una situación que, ha señalado, nos preocupa y mucho.

Hernández Labrador solicita al Gobierno de Canarias que tome medidas “de manera urgente, porque ni nuestra sanidad ni los palmeros podemos seguir soportando esta situación más tiempo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad