cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Subirats dice que las universidades canarias contarán con recursos del Gobierno para el desarrollo de microcredenciales

Noelia García con el ministro Subirats y el comisionado Héctor Izquierdo. Foto de Luis González.

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha anunciado que las universidades de las islas Canarias contarán este año con recursos del Gobierno de España procedentes de una adenda de los fondos europeos para el desarrollo de pruebas piloto sobre microcredenciales.

Así lo ha indicado este jueves durante unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse en La Palma con representantes del Gobierno de Canarias, encuentro en el que se ha abordado cómo ayudar a la situación de la isla tras la erupción del volcán desde el punto de vista de la formación y de la investigación.

De esta manera, apuntó que desde el punto de vista de la formación habrá un plan de microcredenciales. “Que son cursos de corta duración que no tienen más de quince créditos. Si un curso universitario tiene 60 créditos, las microcredenciales no pueden superar los quince créditos”, dijo.

“Dichas microcredenciales pueden ser sobre cualquier tema; acuicultura, astrofísica, vulcanología, patrimonio vinculado al territorio… es decir, los temas que sean más relevantes desde el punto de vista de funcionamiento de la isla pueden ser objeto de este tipo de microcrecenciales”.

Subirats ha hecho especial hincapié en que estudiantes extranjeros que quieran venir aquí a la isla a estudiar no tendrán por qué pedir cada año un permiso de residencia como ahora pasa, sino que el permiso de residencia se les dará por el todo el tiempo que duren los estudios, más un año.

“Tenemos –añadió– una oportunidad fantástica que además está impulsada por la UE, que está muy preocupada para mejorar las capacidades formativas de la ciudadanía europea. Venimos de una época en la que la gente estudiaba una época, luego trabajaba y luego se jubilaba. Ahora la hipótesis es que si quieres ser activo durante toda la vida, tienes que seguir formándote durante toda la vida”.

Observó que las microcredenciales sustituyen o complementan la tradición de la universidad –que es un grado, un postgrado y doctorado–, ya que “tendremos también microcredenciales que facilitarán esa formación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad