cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Rescatan a cuatro perros en grave estado de abandono y maltrato y detienen a su dueño

La Policía Nacional ha detenido a un hombre natural de Santa Cruz de La Palma por un presunto delito de maltrato animal.

La investigación se inició a raíz de la colaboración ciudadana tras la denuncia recibida de una senderista de origen alemán que advirtió el estado en el que se encontraban los cuatro perros.

Esta persona, según informa la policía, manifestó en comisaría que mientras realizaba una caminata pudo observar a un perro en avanzado estado de desnutrición y a otros en jaulas más pequeñas de lo que les pertenecía por tamaño, motivo por el que presentó la denuncia.

Localización y custodia

Agentes de Policía Nacional iniciaron las diligencias oportunas y localizaron a los animales en la parte trasera de una vivienda de Santa Cruz de la Palma. En el lugar pudieron observar la existencia de un perro con evidentes signos de desnutrición y deshidratación, al tiempo que  escucharon ruidos que parecían indicar que también había otros animales en un estado similar.

Simultáneamente, desde Policía Nacional se realizaron gestiones para la localización e identificación del propietario del inmueble, siendo localizado en la Avenida Marítima de la capital palmera y trasladado al inmueble donde se encontraban los animales.

Durante las labores de rescate del operativo policial se procedió a liberar a cuatro perros visiblemente desnutridos y con problemas cutáneos, que “tan pronto pudieron salir se abalanzaron sobre la comida que encontraron fuera de los cubículos y la zona enrejada en la que se albergaban”.

En el lugar se contó con la colaboración de la asociación Aanipal de Santa Cruz de La Palma, a la que se entregaron los animales para su cuidado.

El propietario fue detenido por un presunto delito de maltrato animal y los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente, que a su vez procedió a la apertura de las diligencias previas correspondientes.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad