Vanesa Catalán, candidata de Izquierda Unida-Unidad del Pueblo al Senado por La Palma.
Izquierda Unida-Unidad Popular propone la creación de un parque público de vivienda con los pisos vacíos de los bancos. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y financiera de 2008 ha quedado demostrado, dicen, que dejar el derecho a la vivienda en manos del mercado destruye este derecho y supone un negocio especulativo que tiene en los desahucios su cara más salvaje.
Plantean por ello desde Izquierda Unida-Unidad Popular la creación de un parque público de vivienda a través de la movilización de pisos vacíos en manos de los bancos. "Proponemos que el Estado y las Comunidades Autónomas adquieran anualmente un paquete de viviendas construidas y terminadas proporcionales a la demanda de viviendas a precio de coste".
Desde esta candidatura de izquierda entienden que la vivienda es un derecho fundamental que debe ser garantizado y protegido mediante una nueva Ley Orgánica. "España tiene 3 millones y medio de viviendas deshabitadas. Para ello es necesario regular la función social de la vivienda, sancionando las viviendas deshabitadas en manos de los bancos, llegando a la expropiación del uso de viviendas vacías a las entidades financieras que desahucien a familias en riesgo de exclusión social".
Defendienden además el alquiler social para las personas y unidades familiares que no puedan hacer frente al pago de su vivienda y no dispongan de alternativa habitacional. El precio a pagar en concepto de alquiler social no superará el 30% de los ingresos de la unidad familiar, incluidos gastos de suministros, siempre que los ingresos familiares superen el salario mínimo profesional. En caso contrario el precio a pagar en concepto de alquiler será del 10% de los ingresos y los suministros correrán a cargo de las empresas suministradoras.
Para Vanesa Catalán, candidata de Izquierda Unida-Unidad Popular al Senado por La Palma, "se trata de una realidad a la que no es ajena nuestra Isla, donde numerosas promociones se encuentran vacías en manos de entidades financieras, como quedó comprobado recientemente en Los Llanos de Aridane a raíz de una moción de Izquierda Unida Canaria". Por ello, añade, "debemos garantizar la función social de la vivienda mediante el acceso en alquiler de esas viviendas desde el control público y el interés general".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Juanf
Amigo Ificrates entre el capitalismo y el comunismo existe una gran distancia, la idea de libertad, igualdad y
fraternidad que surge en la revolución francesa es un lema que también recuerda el terror de las cabezas que fueron guillotinadas por los revoluciones que no querían esa libertad, igualdad y fraternidad para los nobles franceses, la querían para ellos solos, el comunismo se hace presente.
El que todos seamos iguales es una
falacia imposible de lograr, hemos nacido diferentes, pensamos diferentes, vivimos en sitios diferentes, tenemos diferentes ambiciones y cuantos diferentes usted amigo Ificrates quiera buscar encontrara que no es posible en los tiempos pasados y en el presente donde la tecnología se agigantó y nos dice que Cuba, Corea del Norte y Venezuela son un fracaso,como también lo fue la extinta Unión Soviética con su celebre caída del muro de Berlin, no podemos vivir como esclavos con miedo al alto mando comunista que tiene ojos en todos lados, le vuelvo a repetir lo que le dijo Stalin al general español que se fue a la Union Sovietica con su gente después de perder ante las tropas franquinstas de la sublevación, y el comunista le dijo que solo el partido importaba que se olvidara del resto.
Me comenta amigo que no solo es comunista sino marxista, recuerde que la corriente de Marx sobre el pensamiento humano en la lucha de clases no es nada productivo en una sociedad moderna, Marx fue critico con la economía capitalista, mencionado el robo al trabajo humano, cosa que se a corregido en muchos lugares pero no en la China que mantiene dos caras, la comunista pagando miserables sueldos a sus empleados y la capitalista que todos vemos, mire usted cualquier prenda o producto y encontrara Hecho en China, recuerde que las empresas americanas llevaron para ese país comunista sus fabricas y desde allí llegan sus productos que han hecho prosperar a los chinos de tal manera que hoy son una potencia capitalista en cuantos a acciones del mercado mundial, pero su gente sigue cobrando bajo el régimen comunista, una miseria.
Decir que soy comunista no puede ser malo, lo que si puede ser malo es tratar de tener el producto que otro se lo trabaj®o con sudor y tiempo, el caso de Venezuela, allí había una compañia de distribución de productos agrarios que suplía todo el pais, se llamaba Agroisleña y se la tomaron los comunistas chavistas, invadieron las fincas de los canarios, se expropiaron los edificios y sus negocios en ellos, se aniquilaron industrias que producían y hoy están cerradas, eso de que ser rico es malo como lo gritaba el difunto Chavez fue una gran mentira, hoy sus familiares son todos multimillonarios.
y no le canso mas, siga usted con su idea pues tiene derecho a ella, yo voy por el camino donde se invierte, se pagan los sueldos consonos con su labor, se mantiene una economía en movimiento y no estática, los cambios que quiere el partido Podemos es una copia financiada de Chavez y su revolución que mas que revolución es robolución, ruina, hambre y muerte, este atento y mida cuanto tiene pues si ganaran los comunistas la miseria de las colas para comprar comida volverán a España.
Leer más
ificrates
JuanF
No creo que el comunismo fallase por cuestiones económicas, sino por falta de democracia y libertades. Ademas del nacionalismo militarista ruso que impulsó el gasto militar por encima del 50%.
Al fin y al cabo una sociedad anónima privada, es un colectivo, la economia no difiere tanto. Lo que cambia es la redistribución de la riqueza.
Lo siento, la idea de que fue el exceso de igualdad fuera la causa del fallo, aparte de carecer de base argumental, es antiliberal, no solo anticomunista. La igualdad no es algo que defienda solo el comunismo, lo defiende Voltaire, Rousseau, Diderot, etc.
Yo soy comunista, socialista marxista, pero de un nuevo socialismo que aprenda de los errores del pasado y no los repita. Y como socialista marxista creo en los principios liberales de libertad, igualdad y fraternidad.
Leer más
MohamedElGaznate
Fijarse en la foto de como esta posicionada me parece penoso.
Lo más curioso es que haya gente que crea en ruedas de molino, el otro día leí en otro diario en el cual la candidata pedía el voto para CO-CA para que la voz de Canarias se escuche en el Congreso de los Diputados, y yo lanzo esta pregunta.
¿Se le ha escuchado estos 8 años que ella lleva en el Congreso?
Leer más
Juanf
ificrates lo dice muy bien al buscar apoyo para estas quinientas familias que no tienen que comer, duro es saber que son muchos que sufren el hambre que no debieran tener si un gobierno con buena dirección estuviera al tanto de lo mal que muchos de sus conciudadanos se van a dormir a la cama con hambre.
Usted amigo mio como buen griego mete fuego al sistema democrático, si tenemos que pedir cuentas de los dineros que el gobierno local recibe tendríamos que preguntarle y cuanto se selecciona para cubrir las necesidades de aquellos que sufren al no tener un trabajo que les de el sustento y no tener que ver la miseria en el vecino sin puesto laboral, le comento amigo que ayer leía que la "alcaldia" de los Angeles en California había dispuesto de diez millones para hacer edificios donde se pudieran albergar los llamados "indigentes" que frecuenta la rivera de LA.
Aquí bien podrían hacer lo mismo, con nuestros impuestos y con la ayuda de la Comunidad Europea crear viviendas y apoyo social para los mas desamparados, pero eso de ir gritando de sacarle al tiene para darle al que no tiene me parece puro comunismo fuera de lugar,salvo que le paguen el piso, no se puede romper el orden establecido como lo hizo el difunto Chavez en la Venezuela que era prospera y la volvió patas arriba hasta una total ruina social, usted como buen "filosofo griego" debe de conocer ese nefasto panorama donde los nuestros que viven allá en la Octava isla, están pasando el hambre canina al no poder encontrar alimentos y donde el bolívar a llegado a superar los mil por un dolar, cosa mas horrenda que nadie salvo los que allí viven pueden saber, y son miles de familias desamparadas.
Estoy con usted amigo ificrates al apoyar al grupo marginado que pasa hambre ( toda una vergüenza para nuestro gobierno y para nosotros) dejando saber aquí en elapuron.com de sus miserias que no debieran ser.
Duele y yo diría que es para esconderse si uno es gobierno, y al mirarse al espejo esconder nuestra mala imagen por forma de vida de nuestros semejantes en la isla, todo un tercer mundo que nos debe de avergonzar y del cual debemos de salir.
ificrates, no apoyo a los bancos los cuales usan nuestros dineros para hacer mayor fortuna con sus intereses que agobian, estos elementos se apoyan en que son necesarios para un mejor desenvolvimiento de la economía y de la cual los ciudadanos inversionistas se aprovechan comprando acciones de las empresas en bolsa, destruirlos seria peor el remedio que la enfermedad.
Amigo, los salarios deben ser de acuerdo al trabajo a realizar, bueno es recordar que cada empleado debe de rendir por lo menos cuatro veces lo que gana para que todo el tinglado siga funcionando.
Aun cuando existen sueldos que dan grima, por ejemplo el que recibe Zapatero al jubilarse como presidente, todo una vergüenza, llego encontró dinero, lo gastó y nos dejó en la ruina por su falta de conocimiento a la hora de dirigir una nación, le recuerdo que cuando Truman dejo la Casa Blanca se subió a su coche y se fue hasta su casa y desde ese entonces vivió una vida modesta como debe ser y no aprovecharse de los dineros del pueblo para darse la gran vida como lo que percibe por un mal trabajo en la Moncloa el del PSOE.
dice usted;
"El pueblo es el soberano,
democracia es el gobierno del pueblo",
un poco difícil, yo por el solo hecho de votar no debo de pretender que me sostengan, aquí cabe aquella exclamación de Kennedy cuando dijo; No le preguntes a tu país que hace por ti, preguntate a ti mismo que haces por tu país.
Afirma usted ificrates;
– "En un sistema de producción industrial, nadie tiene
que pasar hambre. Hay recursos suficientes para todos.
– Educación y Sanidad universal, gratuita y de
calidad.
– Trabajo y acceso a la vivienda garantizado"
Eso buen amigo es comunismo, pero no prospera por que no existe producción ni compradores, solo viven en la miseria, pues aquello de ser rico es malo, fue un pio pio del difunto venezolano y hoy toda su familia son multimillonarios, o sea que tampoco son ejemplos para seguir.
Aquí le pongo el buen ejemplo de Alemania, país que fue destruido y han pasado muchos años para con trabajo y ayuda económica americana es hoy nuevamente una nación de gran fortaleza que da ejemplo al mundo.
Comenta usted amigo;
"y por último, Humanidad, que lo que veo en la derecha
española es mucho catolicismo y poco cristianismo y una
insensibilidad cruel al sufrimiento de la gente"
Creo que esos que usted comenta no pueden ser católicos o cristianos, ya bien lo dijo Stalin al general español que fue a pedirle ayuda para su gente que lo estaba pasando mal en Moscu, y este asesino le dijo; Aquí lo que cuenta es el partido y no las personas.
Sigo pensando y de seguro usted lo aprobará que dentro de los sistemas de gobiernos el menos malo es la democracia.
Confió que usted siga bregando por el mejor bienestar de nuestra gente, hecho loable que merece aplauso, pero con sentido común, construyendo y no destruyendo.
mientras caminamos en buena charla, le saludo cordialmente.
Leer más
ificrates
JuanF
Le recuerdo que en La Palma, donde nunca hubo paro, hoy hay 500 familias que no tienen que comer. Esos son los que importan.
Lo que propone IU es la democracia económica, que se trabaje en favor del pueblo, en lugar de en favor de bancos y grandes empresas. El pueblo es el soberano, democracia es el gobierno del pueblo.
Lo que nos decían del comunismo, que nos quitarían las casas, que trabajariamos como esclavos por un salario de miseria y que no tendriamos capacidad para influir en las decisiones de gobierno, se ha hecho realidad en el capitalismo.
Respecto a la URSS y Venezuela, no puede haber la misma solución a realidades distintas. Las soluciones concretas deben atenerse a las circunstancias concretas, basado en unos principios. Unos pocos ejemplos.
– En un sistema de producción industrial, nadie tiene que pasar hambre. Hay recursos suficientes para todos.
– Educación y Sanidad universal, gratuita y de calidad.
– Trabajo y acceso a la vivienda garantizado.
y por último, Humanidad, que lo que veo en la derecha española es mucho catolicismo y poco cristianismo y una insensibilidad cruel al sufrimiento de la gente.
Leer más
Juanf
Pan para hoy y hambre para mañana,
aun siendo uno de los de a pie, puedo comprender que aquello que sea ir contra los intereses de los inversionistas es ir en busca del hambre a futuro en las regiones de inversión, nuestro sistema de actual da trabajo, impuestos y mejor lugar para vivir, nuestra bella palmera de Izquierda Unida propone un sistema que no es mas que sacar al que tiene y dárselo al que no lo tiene, bueno es hacerlo si se le paga al inversionista y no seguir una vez mas el sistema comunista de la expropiación para el pueblo, por lo que nos a dejado saber la Unión Soviética, Cuba y Venezuela donde se aleja el capital poco se puede esperar, las cosas no se hacen solas, y romper el esquema tradicional buscando votos, poco podremos esperar en nuestro entorno, vuelvo a decir que sera pan para hoy y hambre para mañana,
Leer más
Gazmira
¿Por qué está torcida?
Leer más
escarabajo
No se habian dado cuenta de esa medida AUN?
Leer más