“Lo que no haya destruido el volcán no debe destruirlo el piche“, ha señalado
Obras nueva carretera de la costa.
El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias apoya las movilizaciones anunciadas por la Plataforma de Afectados por la Carretera de la Costa, formada por familias de Tazacorte pequeñas propietarias de plataneras y apoyada por 32.000 firmas, en el caso de que el Gobierno de Canarias no descarte “de forma definitiva” el trazado que “destrozaría los barrios de Marina, San Borondón y Las Cabezadas”.
Así lo asegura el diputado regional y miembro de la comisión parlamentaria de reconstrucción de La Palma, Francisco Déniz, quien insiste en que el trazado actual “destroza pequeñas y medianas explotaciones agrarias y protege a grandes propietarios”, por lo que pide que la Consejería de Obras Públicas que dirige el socialista Sebastián Franquis “elija una de las varias alternativas que existen”.
Déniz, que se ha reunido en varias ocasiones con las vecinas y vecinos afectados, ha recordado que el trazado del último medio kilómetro de la carretera, a partir de la rotonda de Tazacorte, afecta a 38 familias y a un total de 1.800 metros cuadrados mientras que la alternativa solo incide en tres fincas de grandes propietarios y es un terreno más llano, con lo que se abaratará su ejecución, mientras que el trazado que se ha propuesto precisará de taludes y puentes y afectará a una infraestructura hidráulica.
“Insistimos en que lo que no haya destruido el volcán no debe destruirlo el piche y las obras tienen que afectar lo menos posible tanto a las viviendas como a las plataneras, además de que los daños no deben ser irreversibles, y así serán si se continúa con el actual trazado”, afirma Déniz.
Al igual que las familias afectadas, el Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias cree que el actual trazado “ataca particularmente el modo de vida de pequeños y medianos productores en la zona en un claro ataque a los vecinos”.
“La Palma no se merece ese atentado contra el bienestar de la población después de todo lo que ha sufrido”, concluye Déniz.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
BENCOMO
Estoy de acuerdo con que hay que respetar, dentro de lo posible, las fincas de plátanos, pero también entiendo que esa vía es necesaria para el desarrollo de esta parte de la Isla, permitiría conectar con el aeropuerto por la parte suroeste, fomentaría un desarrollo controlado y diversificado de la economía, no se puede estar dependiendo únicamente del monocultivo del plátano subvencionado.
Leer más
GALVA
Por una vez estoy con El Maceta…
O Ermassseta.
Es un destrozo innecesario…
Pero eso de que habrá tuneles son forma de flauta y sin tecnología Tesla, no me consta….
Leer más
Calixtos
nadien quiere esa carretera que se a cargao fincas y ahora quieren acavar con Marina y Sanborondon, dejen ya de acavar con todo que bastante daño que iso el volcan
Leer más
JUBILADO
Si de lo que se trata es de recuperar el trazado afectado por la lava, no entiendo porqué se habla de nueva carretera por la costa. Es a partir de la bifurcación, conexión que sube a La Laguna, cuando se corta la carretera que va a enlazar en Las Norias con la carretera a Puerto Naos. Cualquier actuación que se realice desde la entrada al cementerio de Tazacorte hasta la bifurcación antes citada es innecesaria, por ahí no hay lava.
Leer más