El próximo domingo, 19 de febrero, el entorno de la Playa de Los Cancajos espera la llegada de cientos de personas ataviadas de llamativas y divertidas pamelas en la que ya se ha convertido en fiesta de referencia para el Domingo de Carnaval en La Palma. No en vano, la Fiesta de La Pamela renace tras tres años sin celebrarse como consecuencia de de las restricciones derivadas de la pandemia.
“Hemos tenido que esperar más de lo deseado, pero al fin podremos disfrutar de una fiesta que año tras año ha ido adquiriendo entidad propia y se ha consolidado como alternativa ideal para la víspera de Indianos. Estamos seguros de que un año más, residentes y visitantes, familias, parejas y amigos, llenarán Los Cancajos de color, de humor y de pamelas”, destaca el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez.
El escenario, ubicado junto a la Oficina de Turismo, contará con actividad desde las 12:00 horas. La Parranda Los Boinas será la encargada de abrir el programa musical. DJ Tenax recogerá el testigo (14:00 horas) mientras que Virginia Guantanamera junto a DJ Arrocín (16:00) y Atlantis (17:00) llevarán su música al horario de tarde. DJ Tenax volverá a subirse al escenario para amenizar la espera hasta el cierre festivo que protagonizará, desde las 19:00 horas, el tributo a Mecano “Barco a Venus”.
“La Pamela vuelve y notamos la ilusión que hay en la calle por recuperar una fiesta tan singular y perfecta para el Domingo de Carnaval. Estamos seguros de que las personas participantes nos van a sorprender con su creatividad y de que nos lo pondrán difícil en el concurso. ¡Con las pamelas creamos un ambiente más colorido y más divertido!”, señala Eva Hernández, concejala de Fiestas.
El Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración con el CIT Tedote y Asdetur, premiará los tocados más originales con lotes de artesanía local valorados en 50 euros para la mejor pamela individual, 100 para la mejor pareja y 150 para el mejor grupo. Para participar, los candidatos y candidatas deberán inscribirse entre las 12 y las 18 horas y tomarse una foto en el photocall situado junto a la Oficina de Turismo de Los Cancajos.
El cartel promocional de esta edición ha sido ilustrado por el diseñador palmero Jorge Miranda. El autor toma la icónica imagen de Los Supersónicos y los transporta por un estrellado cielo palmero a la Fiesta de La Pamela. En ella refleja una “fiesta familiar y la evasión de todo lo ocurrido con La Palma como vehículo”. Además, la ilustración incluye un guiño a la heráldica de Breña Baja al incluir alusiones a las rosas rojas y blancas, en homenaje a las madres impulsoras de tantas tradiciones.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs