cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno de Canarias rastrea en todas las consejerías el caso Mediador

Torrres este martes en el Parlamento.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes que el ejecutivo está rastreando en todas las consejerías las actuaciones que puedan haber estado relacionadas con el caso Mediador, no solamente en la de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En una comparecencia en el Parlamento de Canarias, donde se celebra un pleno monográfico sobre el asunto, Torres ha reiterado que “se ha actuado con absoluta contundencia” desde que se conoció la actuación judicial, y ha advertido de que “dar pábulo” a las acusaciones falsas que difunde el intermediario Marco Antonio Navarro Tacoronte “es participar”.

“Hemos visto imágenes con condimentos repugnantes, de consumo de estupefacientes y de prostitución, nos avergüenza como representantes públicos”, ha manifestado Torres, quien ha reiterado la “absoluta” transparencia y colaboración con la justicia para que caiga “todo el peso de la ley” sobre las personas involucradas, porque “este Gobierno no admite actitudes corruptas”.

El presidente subrayó que desde el 14 de febrero, cuando se tuvo conocimiento de la actuación judicial en la que fueron detenidas o imputadas doce personas, entre ellas el exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias Taishet Fuentes, y su tío, el diputado en el Congreso Juan Bernardo Fuentes, tanto su partido como su gobierno actuaron con rapidez y contundencia.

Sobre Taishet Fuentes, el presidente dijo: “No fue acertado su nombramiento, pero sí su cese”, que se produjo en junio de 2022 y que justificó por sus “enfrentamientos con el sector” y por “declaraciones inaceptables”.

El 14 de febrero, ambos fueron expulsados del partido y el diputado abandonó su escaño en el Congreso, dijo como recordatorio de la actuación inmediata del PSOE.

El presidente indicó que dio explicaciones al día siguiente, y que también lo hicieron el portavoz del ejecutivo, Javier Pérez, y la consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende.

Inmediatamente se analizaron todos los expedientes en los que habían intervenido los imputados cuando eran directores generales, que fueron entregados al Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife.

Informó de que hay cinco funcionarios inspeccionando todos los expedientes de la Consejería de Agricultura, no solo los requeridos por el juzgado.

Dado que el Gobierno no ha hallado por el momento perjuicios a las arcas públicas, no ha podido personarse en el caso como perjudicado, pero sí lo ha hecho el PSOE.

Además, ante las declaraciones en las que el mediador le situaba como conocedor de la trama, algo que calificó como totalmente falso, Torres ha ejercido actuaciones judiciales a título personal en defensa de su honor.

Ángel Víctor Torres mostró su “absoluto rechazo y repugnancia”, ante lo que se ha ido conociendo del sumario a través de los medios de comunicación sobre una investigación que llevaba en marcha un año y dos meses sin que el ejecutivo lo supiera.

Recordó que ha trascendido que el intermediario que mediaba entre las empresas y las administraciones se ha reunido cono miembros del Gobierno pero también con representantes de la oposición y de diversos ayuntamientos, pero subrayó que ha mentido en sede judicial y en los medios, por lo que no se le debe dar “pábulo”, puesto que eso es “participar”.

“Estamos rastreando en todas las consejerías, actuamos con absoluta transparencia y con actitud proactiva para apoyar a la justicia y que se aclare absolutamente todo. Nuestra tolerancia con la corrupción es cero”, manifestó Torres.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (49)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad