cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Gregorio Alonso acusa a Celia Santos de faltar a la verdad y lamenta no haberla cesado antes

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, ha respondido con dureza a las manifestaciones hechas por la que fuera hasta hace unos días concejala de su grupo de gobierno, Celia Santos, y afirma entre otras cosas que lamenta no haberla cesado antes y que fue ella quien pidió ir en las listas del Cabildo reclamando las áreas de Turismo y Cultura indicando que “ella era capaz de hacerlo mejor que quienes están actualmente”.

A continuación reproducimos textualmente la nota que Coalición Canaria ha remitido a este periódico:

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, en relación al cese y declaraciones posteriores realizadas por una concejala cesada del grupo de gobierno municipal en las que falta a la verdad constantemente, quiere aclararle a los vecinos y vecinas del municipio lo siguiente:
• No se podría dejar pasar el aclarar las graves acusaciones y la falta a la verdad que en estos días se han vertido en las redes sociales y en los medios de comunicación por parte de esta concejala.
• Es cierto que el alcalde era conocedor de muchas de las circunstancias generadas alrededor de las gestiones realizadas en las distintas áreas gestionadas por la concejala, entre ellas los continuos conflictos con compañeros del grupo de gobierno y con los trabajadores y trabajadoras del Consistorio.
• Eso generaba situaciones insostenibles no sólo con el resto de concejales y concejalas, también con muchos vecinos y vecinas, así como con los trabajadores del Ayuntamiento.
• En ningún momento Coalición Canaria le ofreció ser parte de las listas insulares. Fue ella la que pidió la intermediación de Gregorio Alonso para que hiciera esa gestión en junio del pasado año. En ningún momento se formalizó ni su integración en esa candidatura, ni mucho menos ninguna posible área de gestión como así señala. En esos casos, reclamaba las áreas de Turismo y Cultura indicando que “ella era capaz de hacerlo mejor que quienes están actualmente”.
• La eliminación de los grupos de WhatsApp de CC en Fuencaliente se realizó una vez formalizado el cese y ante la pérdida de confianza generada por la propia concejala por las personas responsables de cada uno de esos grupos.
• Durante el desempeño de sus funciones recibió el constante apoyo en cada uno de sus proyectos por parte del alcalde y el resto de compañeros. Así, durante estos últimos tres años estuvo presente en congresos en Menorca, Teruel y Portugal, además de en jornadas desarrolladas en el Ateneo de Madrid y en diferentes actividades realizadas en prácticamente todas las islas del archipiélago, sin que Fuencaliente pueda disfrutar de ningún resultado tangible hasta el momento.
• Ya en el pasado mes de enero confirmó en un encuentro mantenido en el despacho de Alcaldía que había tenido encuentros con todas las formaciones políticas con presencia en el municipio para liderar sus listas electorales. Incluso planteó la posibilidad de crear su propio partido. En ese momento, el alcalde consideró que se trataba de una de las muchas excentricidades de la concejala, por lo que no le prestó atención en ese momento.
• La concejala dejó de asistir a los encuentros periódicos que el comité local desarrollaba, teniendo el alcalde y secretario local que justificar su ausencia en cada uno de ellos, algo que ya fue insostenible en los últimos meses. Precisamente, fue en la última reunión del comité local, cuando se eligió al candidato, cuando asistió y votó favorablemente a la candidatura, sin expresar ninguna pega ni malestar, ni compartir con el resto de afiliados la situación que ella alega.
• Antes de que se hiciera público por parte de un medio de comunicación de que iba a formar parte de otra candidatura encabezándola, el alcalde ya conocía que la concejala había planteado a varios vecinos y vecinas, algunos de ellos afiliados en CC, que se sumaran a su proyecto particular.
• La concejala miente en su comunicado diciendo que no tenía una decisión tomada, cuando incluso antes de estar firmado y decidido el cese, ya el propio PSOE confirmó en su Ejecutiva Insular que iba a ser ella la candidata.
• El alcalde lamenta que no se puede justificar la deslealtad al trabajo realizado por este grupo de gobierno en la mala relación con concejales y trabajadores, que en el caso de esta concejala, era una mala relación siempre en la misma dirección.
• El alcalde quiere ser respetuoso en este asunto, dejando de lado mucha información conocida en conversaciones privadas con la concejala, y que no pretende hacer públicas.
• Hace hincapié en que no se puede faltar a la verdad ante los vecinos y vecinas de Fuencaliente, recalcando que en la política real municipal, las gestiones se realizan día a día con los vecinos, no a través de las redes sociales.
• El alcalde lo único que se lamenta es de no haber tomado la decisión de cesarla con anterioridad, ya que necesita a su lado personas leales y en las que prime el interés general de Fuencaliente, más que la proyección personal.
• Aun así, Gregorio Alonso agradece a la concejala la dedicación y el trabajo realizado durante esta etapa en el Ayuntamiento de Fuencaliente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad