cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno no prevé modificar el descuento para residentes en Canarias

Archivo. Vuelo de Iberia Expres-José Ayut.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha asegurado este jueves que “en ningún momento se ha planteado o analizado” la posibilidad de modificar el sistema de subvenciones de los billetes de avión entre los archipiélagos balear y canario, Ceuta y Melilla y la España peninsular para residentes de estas regiones.

En un comunicado, el Ministerio ha remarcado además que el régimen actual está blindado por la Ley del Régimen Económico y Fiscal de Canarias y la ley del Régimen Económico Especial de Baleares.

“Este Gobierno reforzó las bonificaciones a los billetes de avión para residentes, subiéndolos del 50% al 75% de descuento, lo que demuestra nuestro fuerte compromiso con la movilidad y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de las islas, Ceuta y Melilla”, han señalado antes de incidir en que la Airef es una Autoridad Independiente que emite recomendaciones no vinculantes.

Así lo ha señalado el Ministerio después de que la Airef haya propuesto sustituir el descuento del 75 por ciento para residentes extrapeninsulares en el transporte aéreo y marítimo por una subvención fija.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad