cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La FEMP organiza en el Senado un homenaje por el 250 aniversario de las primeras elecciones municipales por sufragio censitario de Santa Cruz de La Palma

Archivo-Imagen del acto en el Ayuntamiento con motivo de este hito.

El antiguo Salón de Sesiones del Senado (Madrid) acogerá mañana miércoles, 22 de marzo, un acto organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el que se conmemora el 250 aniversario de las primeras elecciones municipales celebradas en España por sufragio censitario en Santa Cruz de La Palma.

De esta manera, la FEMP cumple con el compromiso anunciado el pasado 3 de enero de este año durante la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con motivo del aniversario de este hito en la historia moderna de la capital palmera y también de la democracia española.

Esta ceremonia institucional contará con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris Hernández y una representación de la Junta de Portavoces, a través del concejal de Patrimonio Cultural de la Corporación Local, Manuel Garrido y el edil de Seguridad Juan Arturo San Gil Ayut. Estarán acompañados por el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Carlos Daniel Casares Díaz; María Concepción Brito Núñez, y autoridades del Senado, entre otras.

“Queremos agradecer de antemano, en nombre de la Corporación, que la mayor institución de este país que vela y cuida por los valores del municipalismo tenga en consideración la historia de ciudades como Santa Cruz de La Palma que, situada en una de las regiones ultraperiféricas de Europa, ha demostrado ser una comunidad progresista en la vida democrática española”, subraya Neris.

Este acto se desarrollará a partir de las 12:00 horas donde además del reconocimiento en sí, se llevará a cabo una entrega de distinciones y una mesa de diálogo con diferentes voces dedicada a la democracia local.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad