Coalición Canaria en Puntallana exige una explicación inmediata por parte del equipo de gobierno local, liderado por Víctor Manuel Guerra, sobre el gasto desmedido de agua durante el año 2021.
El portavoz de CC en el municipio, Domingo Isidro Hernández Guerra, señala que “tras la revisión de la documentación aportada en relación al consumo de agua potable en la localidad durante el año 2021, se descubrió que se desconocía el paradero de 167.551 metros cúbicos de agua, que sí han sido pagados al suministrador”.
Según explica Hernández Guerra, “en el depósito nodriza de consumo del Ayuntamiento de Puntallana entraron un total de 370.100 metros cúbicos de agua y el Consistorio, únicamente, ha justificado el gasto de 202.549. Por tanto, desde Coalición Canaria nos preguntamos qué ha pasado con los 167.551 restantes”.
Este desmesurado derroche de agua se traduce en un gasto injustificado de 34.347 euros, es decir, unos 2.862 euros al mes.
Por tanto, Domingo Isidro Hernández Guerra solicita que “esta situación se esclarezca cuanto antes, ya que nuestros vecinos merecen saber por qué se han pagado más de 34.000 euros de forma injustificada, una cantidad de dinero que podría haberse utilizado para fines más necesarios como la creación de empleo público o la mejora de las infraestructuras municipales”.
Finalmente, desde CC se apunta que, a la gravedad de esta situación, que ya se repitió en el pasado 2019, se suma, una vez más, la tardanza del equipo de gobierno a la hora de aportar la documentación requerida. “Nos están entregando ahora la documentación correspondiente a 2021 cuando ya tendrían que habernos entregado la de 2022. Esta demora pone de manifiesto la dejadez y mala gestión del equipo de gobierno socialista, ya que hablamos de una documentación que debería ser de fácil acceso, pues se trata de un servicio básico de nuestro Ayuntamiento”, denuncia Domingo Hernández Guerra.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacopepe
¡Ay CC!! cuanta preocupaciones ahora que están en la oposición y cuando mangonearon durante casi 30 años el Cabildo con mayoría absoluta y el Ayto, de Los Llanos idem de idem, tenían a todos los demás pueblos agarrados por el cogote y ahora por un fallo en los contadores arman el lío.
Pues si ese pecado venial que tiene Puntallana es el único quiere decir que todo lo demás va sobre ruedas.
Leer más