cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Destinan 4 millones de euros al Plan de Sostenibilidad Turística de Los Llanos

Noelia García y Anselmo Pestana en la presentación del plan de sostenibilidad turística.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, han presentado hoy lunes las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, que cuenta con una inversión total que asciende hasta los 3.995.000 euros.

Noelia García Leal ha explicado que el objetivo del Plan es “seguir fomentando la recuperación socioeconómica del municipio a través de una potente hoja de ruta con la que buscamos dar respuestas, crear oportunidades y fijar población a través de la combinación de acciones en el patrimonio artístico y cultural, el paisaje rural y el núcleo turístico de sol y playa”.

García Leal detalló que el Plan de Sostenibilidad Turística de Los Llanos de Aridane cuenta con una inversión de la que el Gobierno de España aporta la mitad, 1.997.500 euros; la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias el otro 40%, 1.598.000 euros; mientras que el Consistorio aridanense el 10%, 399.500 euros.

La alcaldesa explicó que este plan contará con cuatro ejes: Transición Verde y Sostenible, Eficiencia Energética, Transición Digital y Competitividad. En relación a la Transmisión Verde y Sostenible, la edil indicó que este eje contará con una inversión de 1.179.000 millones de euros y se llevarán a cabo actuaciones para la recuperación de la zona vitivinícola de Las Manchas; se creará una ruta eco-tur denominada de cielo a mar; se restaurará de manera ambiental y paisajística la Montaña de Tenista y el mirador. Además, se continuará apoyando e impulsando la agricultura sostenible y productos de kilómetro 0 y se creará una zona deportiva al aire libre en el barranco de Tenista.

El segundo eje, la eficiencia energética, contará con una financiación de 375.000 euros, “que será clave para poder transformar nuestra principal zona turística y una de las más importantes de la isla, Puerto Naos, en un espacio más eficiente. Asimismo, este presupuesto también nos permitirá poder seguir trabajando en una movilidad urbana más sostenible, con el objetivo de continuar contribuyendo a que Los Llanos de Aridane sea un municipio más sostenible, y comprometido con el medio ambiente”, comentó la alcaldesa.

En cuanto al tercer eje, la Transición Digital, García Leal explicó que cuenta con una inversión que asciende hasta los 315.000 euros. “Nos va a permitir ofrecer un gran impulso a la información y promoción turística digital; trabajar en la alfabetización digital de las empresas; y la señalética turística inteligente del municipio”, detalló.

En cuanto al último punto, la Competitividad, la alcaldesa confirmó que se destinarán 2.135.000 euros, lo que supone más de la mitad de la inversión global del Plan, “y va a favorecer la creación de monumentos y rutas de la memora; trabajar en un Puerto Naos más accesible; la creación de Archivo Histórico Municipal; poner en marcha el programa emprendimientos sostenibles; trabajar en una educación ambiental transversal; y crear una oficina de gestión, comunicación y participación”.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, ha señalado que dijeron “que cuando se fueran los focos, tras la erupción del volcán, el Gobierno de España seguiría con La Palma, ayudando a la reconstrucción, y esta es una prueba más”. “El Gobierno de España se compromete con los Llanos de Aridane con cuatro millones de euros para el desarrollo de la sostenibilidad turística del municipio”, destacó.

Por último, la alcaldesa ha recordado “la importancia de sumar esfuerzo entre todas las instituciones en un momento clave como el que vive Los Llanos de Aridane, el municipio más afectado por el volcán, para poder ejecutar con éxito esta hoja de ruta, con el objetivo de poder seguir fomentando e impulsando la economía local, y permitirnos poder seguir ofreciendo oportunidades a nuestros vecinos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad