Miembros de Consejo de Gobierno con el alcalde.
El Cabildo de La Palma celebro hoy viernes el último Consejo de Gobierno descentralizado en el municipio de San Andrés y Sauces. Una acción que durante el último mandato se ha realizado en los 14 municipios de la Isla y ha permitido el “trabajo conjunto” con las administraciones municipales.
Desde el 2019, la primera Institución insular ha trasladado su gestión a los ayuntamientos de todos los municipios y uno extraordinario celebrado en el Complejo Ambiental Los Morenos de Villa de Mazo. Una iniciativa “pionera” que ha permitido mantener un “acercamiento continuo y fructífero con los ayuntamientos de la Isla”.
Así lo ha manifestado el presidente Mariano Zapata, agregando que “concretamente, en el municipio de San Andrés y Sauces las actuaciones han sido importantes y variadas como por ejemplo el aparcamiento de Puerto Espíndola, la calle Príncipe Felipe o los avances de la calle Nueva El Drago. La colaboración con el Ayuntamiento ha sido continuada en estos cuatro años y esperamos que las propuestas de hoy puedan realizarse en un futuro”.
Por su parte, el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco de Paz, agradeció la presencia de la Institución insular en el municipio y señaló que “al finalizar, hemos tenido la oportunidad de debatir y abordar temas que siguen pendientes en nuestro municipio de obras y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
Los Consejos de Gobierno descentralizados han permitido abordar las diferentes actuaciones y necesidades de los municipios que han sido ejecutadas por la Institución con numerosas obras de mejora históricas con cargo al Fondo de Desarrollo Regional de Canarias (Fdcan) que han supuesto grandes inversiones municipales que mejoran y adaptan las instalaciones a la demanda actual de la Isla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs