cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Celia Santos advierte del "daño irreparable" que supone pavimentar la pista del Teneguía

Celia Santos, concejala y candidata del PSOE a la alcaldía de Fuencaliente.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Fuencaliente, Celia Santos, ha mostrado su indignación ante el anuncio realizado por el Gobierno municipal de que se va a proceder, con la colaboración de la Fundación Reserva de la Biosfera La Palma, a la pavimentación de la pista del Monumento Natural Volcanes de Teneguía.

“Es inconcebible que el Ayuntamiento pretenda pavimentar la vía cuando no ha puesto con antelación ni ha previsto medidas de control que regulen el acceso para garantizar el cuidado y la protección de un entorno natural de un gran valor natural, paisajístico y cultural no solo para nuestro municipio, sino para el conjunto de la isla de La Palma”, argumenta la también concejala del Ayuntamiento de Fuencaliente.

Celia Santos sostiene que la pretensión del alcalde, según se recoge en el comunicado oficial remitido por el Ayuntamiento, de pavimentar y proteger a la vez este espacio sin previamente regular el acceso es “un auténtico esperpento” y responde a una forma de gobierno “marcada por la improvisación y, lo que es más grave, por la irresponsabilidad con el futuro de nuestro municipio”.  

La candidata socialista señala que la pavimentación de esta pista solo servirá como incentivo para atraer multitud de visitantes, con todo tipo de vehículos, sin control alguno, a este entorno natural valiosísimo y de una extrema fragilidad. “No se puede jugar así con nuestros principales recursos, con una gestión desnortada y carente de planificación”, recalcó.

“¿Cómo lo van a proteger? ¿Se va a regular el acceso con vigilancia? ¿Habrá guías turísticos? ¿Entrará todo tipo de vehículos sin ninguna clase de control?”, se pregunta Santos, quien lamenta que esta “ocurrencia dañe irreversiblemente este entorno natural”.

Asimismo, señala que los agricultores y agricultoras de la zona cuentan con todo su respaldo y subraya que dotando a esta vía de un correcto mantenimiento y mejorando su estado, se facilitaría el acceso a las zonas de cultivo, mientras no se ordena el acceso.

“Estamos a favor de que se acondicione el acceso a los propietarios y medianeros de las fincas agrícolas, manteniéndolas en unas condiciones dignas para el tránsito, pero no con el asfaltado de la pista que da acceso al Monumento Natural Volcanes de Teneguía”, apostilló.

Señala que “será un error garrafal si se sigue adelante con esta obra, sin previamente regular el acceso, que representaría, además, una importante fuente de riqueza y empleo para Fuencaliente, dado que se trata de uno de los principales recursos naturales, económicos, turísticos y culturales de la isla de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad