Coalición Canaria alerta de que el Cabildo de La Palma a estas alturas del año aún no ha ingresado a los ayuntamientos el dinero para el mantenimiento de algunos servicios sociosanitarios esenciales, como las residencias de mayores, los centros de día y la atención domiciliaria.
“Para los ayuntamientos más pequeños, este retraso del Cabildo está creando un enorme e inasumible agujero presupuestario que pone en riesgo la continuidad de estos servicios, puesto que la capacidad de las arcas municipales para mantener durante meses esta carga económica es limitada”, denuncia Ángeles Fernández.
Cabe señalar que estos servicios, aunque los prestan los ayuntamientos, no son competencia municipal, sino del Cabildo, que es el que debe aportar los fondos.
“Sabemos que el Cabildo ya está trabajando para formalizar un convenio plurianual y lo que pedimos es que se acelere para evitar que cada año los ayuntamientos pasen por esta situación de tensión de tesorería al hacer frente a gastos para los cuales no tienen más financiación que la que tiene que llegar del Cabildo”, señala Fernández.
CC reclama al Cabildo y, concretamente, a la Consejería de Acción Social, que solucione con urgencia esta situación que lleva a los ayuntamientos al límite y que pone en riesgo la prestación de servicios esenciales a mayores y personas dependientes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs