Sergio Rodríguez, candidato de Coalición Canaria La Palma a la presidencia del Cabildo, se reunió este miércoles con representantes del sector cultural en La Palma -agentes, gestores, empresas y productores- para avanzar en la elaboración del plan estratégico que “guiará la política cultural insular en los próximos 4 años” siempre y cuando gobierne.
“La cultura tiene que convertirse en un motor económico para la isla y, desde este planteamiento, trabajaremos conjuntamente con los agentes culturales para alcanzar este objetivo”, explica Rodríguez.
“El sector productivo cultural en nuestra isla se ha visto perjudicado por el estancamiento general que padece La Palma y, aunque creativamente está en un momento álgido, la realidad es que muchas empresas y autónomos tienen que buscar en islas vecinas o en la península nuevas oportunidades para complementar el trabajo que realizan en La Palma. Algunas empresas también han tenido que cesar su actividad, pese a tener espacios de oportunidades, pero que no se han gestionado de forma correcta”, añade.
En la reunión, organizada por Pablo Díaz Cobiella, también participaron Raquel Rebollo, Miriam Perestelo, Juan Ramón Felipe (todos integrantes de la lista de Sergio Rodríguez al Cabildo) y por Tony Acosta, candidato de CC a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, junto a varios integrantes de su lista electoral.
Sergio Rodríguez planteó a los agentes culturales de la isla “construir conjuntamente y de forma transversal este plan estratégico cultural”, ya que es una iniciativa que nunca antes se ha planteado desde la gestión insular. “Estamos convencidos de que es el paso imprescindible para crear un tejido cultural que forme parte del motor económico de nuestra isla y que refuerce esa identidad que nos caracteriza como potencia cultural”, aseguró.
El planteamiento del candidato de CC es trabajar de forma transversal implicando a áreas principales de la economía como el turismo, pero también a la agricultura y ganadería, el medioambiente, la participación ciudadana, juventud y la educación.
En este sentido, advierte que el turismo cultural está en alza y “debemos aprovecharlo”. “La cultura debe ser parte de la promoción turística de la isla y nuestro planteamiento es crear un sello de calidad cultural, que identifique las propuestas que ofrecemos y garantice a las agencias y empresas turísticas la calidad de las mismas”.
Sergio Rodríguez plantea, además, incluir un plan de desarrollo de actividades culturales en la ganadería y la agricultura, para atraer a los turistas locales, nacionales y de otros países, “será un beneficio para las empresas culturales y agencias de turismo, pero, sobre todo, para los agricultores y ganaderos que obtendrían un complemento de ingresos a su actividad principal”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs