Cabildo Insular de La Palma. Archivo.
UGT informa en un comunicado que ha sido el único sindicato que ha votado a favor de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, y de la oferta de empleo público que el Cabildo de La Palma va a incluir en los presupuestos de 2016.
"Pensamos que este voto afirmativo es responsable, pese a compartir algunos de los argumentos que han hecho otras fuerzas sindicales que abandonaron la mesa de negociación o han votado en contra del documento final", inindica el sindicato.
Desde UGT se considera que en esta ocasión la negociación ha tenido "un carácter más participativo, con numerosas reuniones y varios debates", y con la aceptación de una parte importante de las propuestas y observaciones que este sindicato realizó al documento final.
El sindicato valora especialmente que se crean 30 empleos públicos, la mayoría de los cuales "eran necesidades urgentes y vtiales para que la corporación pudiera seguir prestando de forma adecuada los servicios que de ella dependen, y se dotan presupuestariamente 12 puestos ya creados, siendo un total de 42 puestos de trabajo para 2016. Por tanto, serán 42 trabajadores que a lo largo de este año pueden tener un trabajo en la corporación insular".
"Quizás hubiera sido más fácil levantarnos de la mesa o votar en contra, sin embargo consideramos que hemos participado en una mesa de negociación abierta y que, a pesar de las discrepancias en puntos importantes, también hay un acuerdo en temas vitales y un compromiso de continuar la negociación iniciada en 2015 para buscar una reordenación y una racionalización de la estructura administrativa del Cabildo en Obras y Vías, Residencia de Pensionistas, Medio Ambiente, Hospital de Dolores, Asuntos Sociales, etc". Además señala que puestos vacantes serán cubiertos por promoción interna. "Por eso decidimos que nuestro voto fuera afirmativo, sin dejar de ser una fuerza sindical reivindicativa", concluye el sindicato.
Últimas noticias
Lo último en blogs