cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

Zapata saca pecho por la compra de los terrenos del albergue de animales que "será una realidad el próximo mandato”

El presidente del Cabildo de La Palma y candidato del PP a la reelección, Mariano Zapata, saca pecho por la compra de los terrenos del albergue de animales y afirma que será una realidad el próximo mandato “si los palmeros le dan la confianza para ser presidente”.

Zapata explica que durante los últimos cuatro años pese a la dificultades vividas se han dado “pasos firmes para albergar esta infraestructura clave para la isla de La Palma”.

“Prueba de ello -señala- es que antes los problemas urbanísticos surgidos en la propuesta inicial en el municipio de Tijarafe que requerirán de mucho más tiempo para su adecuación en cuanto a la planificación, buscamos una alternativa viable, comprando unos nuevos terrenos en Santa Cruz de La Palma, concretamente en la zona de Barranco Seco que si que cuentan con los requisitos necesarios para ubicar el albergue de animales”.

Además, dice, una vez adquiridos los terrenos y para poder seguir avanzando, se cuenta en el presupuesto del año 2023 de una dotación presupuestaria de 600.000 euros para la elaboración del proyecto, en el que “ya se está trabajando y el posterior inicio de la ejecución de obra”.

“El albergue de animales se trata de una infraestructura irrenunciable para el Partido Popular y seguiremos trabajando para conseguir que pueda ser una realidad lo antes posible. Nuestro compromiso ha sido firme y en esa línea seguiremos avanzando”, abunda.

No obstante afirma que no renuncian a tener otro albergue en el municipio de Tijarafe, del que se lleva años hablando en la isla, pero al no contar con la regulación urbanística adecuada buscaron una alternativa hasta que esta situación se solucione.

También plantea la necesidad de contar con una incineradora de animales en la isla, no solo para mascotas sino también para otros colectivos “como es el caso por ejemplo de los ganaderos que necesitan contar con esta instalación para el ganado que fallece y los residuos que se generan con ello”. “Debemos dar un paso más y que La Palma cuente con los medios necesarios como es una incineradora tanto para mascotas como para animales de granja”, insistió.

ATENCIÓN DE LOS ANIMALES DURANTE LA ERUPCIÓN VOLCÁNICA

El candidato también recuerda la sensibilidad que tuvo el Cabildo de La Palma durante la erupción volcánica con las necesidades surgidas que afectaban también al mundo animal, “financiando los dos albergues de urgencia que se crearon tanto en Los Llanos de Aridane como en El Paso, el apoyo al centro de rescate y animales exóticos de Maroparque y a lo que hay que sumar también la ayuda que se ofreció a los ganaderos para buscarles granjas en las que poder alojar a sus animales”.

Zapata recuerda que eran situaciones excepcionales que requería de medidas excepcionales y el Cabildo de La Palma mostró su colaboración en todo lo que pudo.

“Vamos a seguir tomando decisiones valientes e importantes para nuestra isla con el único objetivo de ser una isla referente en el archipiélago también en lo que se refiere a la protección y cuidado de nuestros animales. Lo hemos demostrado durante los últimos cuatro años, los peores de la historia reciente, y queremos seguir haciéndolo durante los próximos años”, sostiene.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad