cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

Candidatos de CC firman un "compromiso con La Palma" para la próxima legislatura

Fernando Clavijo, Nieves Lady y Sergio Rodríguez- Luis G. Morera.

El candidato de CC la presidencia de la región, Fernando Clavijo, junto a los candidatos nacionalistas al Cabildo de La Palma y al parlamento autonómico, Sergio Rodríguez y Nieves Lady Barreto, han firmado un documento de compromisos con la isla para la reconstrucción tras la erupción volcánica.

Tras la firma, Fernando Clavijo ha declarado que “somos el único partido que se ha presentado con un programa y un compromiso específico para La Palma, por escrito y colgado en nuestra página web”, y ha recordado que en él se incluye “ni más ni menos que lo que hemos estado defendiendo estos años”.

Según el candidato nacionalista a la presidencia de Canarias, “La Palma ha caído en el olvido, como ya advertíamos que ocurriría en su momento, y no vamos a permitir que continúe así”, ya que considera que la isla “sigue en una situación de emergencia; las familias, los empresarios y los agricultores siguen esperando respuestas”.

Para la gestión de la reconstrucción en La Palma, Clavijo propone “sacar adelante la Ley del Volcán, la creación de un consorcio independiente y devolverle a los palmeros el valor de lo perdido”.

Con respecto a los decretos de la reconstrucción que están elaborando las consejerías de Agricultura y de Planificación Territorial del actual Gobierno autonómico, Clavijo ha afirmado que “no llegamos a las instituciones con rencor y pensando que todo está mal”, por lo que ha asegurado que “continuaremos el trabajo pero contando con el resto de partidos”.

El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha agradecido el compromiso de su secretario general, Fernando Clavijo, con la isla, “que ha estado luchando para dar respuestas a las necesidades que se le han ido planteando, con muchas visitas pero sin fotos”.

Rodríguez ha insistido en la necesidad de la recuperación “cuanto antes” de la carretera LP-2, sepultada bajo las coladas del volcán, ya que asegura que “no hay ninguna dificultad técnica para empezarlo a hacer”.

La cabeza de la lista de CC al Parlamento de Canarias por La Palma, Nieves Lady Barreto, ha incidido en “la necesidad de devolverle a todas las personas afectadas por la erupción el valor real de lo perdido”, algo que, según argumenta la candidata, “se puede hacer y solo falta la voluntad”.

Barreto ha destacado algunas de las propuestas recogidas en el documento firmado, apuntando medidas fiscales como la eliminación del impuesto insular al combustible o del impuesto a los autónomos al menos los dos primeros años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad