cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La borrasca 'Óscar' deja en Canarias las lluvias y vientos más intensos del día en España

Imagen de la capital desde el mirador de la Concepción. Archivo.

La borrasca ‘Óscar’ ha dejado a su llegada a Canarias las precipitaciones acumuladas y las rachas de viento más altas de este martes en España.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 17.30 horas, la estación del Roque de Los Muchachos, estableció el máximo de precipitaciones con 72,6 litros por metro cuadrado, por los 46 de El Paso, en La Palma, y los 44,6 del depósito de El Pinar, en El Hierro.

En cuanto al viento, las rachas más altas se han registrado en Izaña, en Tenerife, a las 7.40 horas, y en el Roque de los Muchachos, en La Palma, a las 11.20 horas. En ambos casos, el viento sopló a una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora.

Les siguieron las estaciones de Sabinosa (El Hierro), con 91 kilómetros/hora; Alto Igualero-Vallehermoso (La Gomera), con 89; Las Cañadas del Teide (Tenerife), con 85; Arico (Tenerife), con 80; Puntagorda (La Palma), con 80; el aeropuerto de La Palma, con 74; Tarifa (Cádiz), con 73; y Agaete (Gran Canaria), con 72.

Además, en la estación meteorológica del Roque de los Muchachos se registró la décima temperatura más baja de la jornada, 6,5 grados centígrados, a las 17.10 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad