cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Guardia Civil incauta una nasa de gran tamaño en La Palma

Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han localizado un arte de pesca trampa, tipo nasa para peces, calado a una profundidad cinco veces inferior a la legalmente establecida.

El servicio se realizó en colaboración con el personal de la Reserva Marina de la isla de La Palma a bordo de una embarcación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El objetivo era llevar a cabo por el personal de la Guardia Civil que actuó, el control e inspección de las actividades pesqueras y marisqueras, tanto profesionales como recreativas, en las aguas exteriores correspondientes al mar territorial en el Caladero Canario de La Palma.

Próximo a la costa, en una pequeña playa de la costa de Mazo, se localizó una boya de señalización de un arte de pesca que no cumplía con los requisitos de identificación establecidos por lo que al comprobar la profundidad del fondo se observó que era una nasa, y que además estaba calada ilegalmente a escasos 10 metros.

Las nasas son armazones metálicos de forma circular de unos 310 cms de diámetro y revestida de una malla, también metálica de forma hexagonal, y que debería haber estado a una profundidad de 50 metros.

Los agentes continúan con las investigaciones para la averiguación del propietario de este arte de pesca, mientras tanto la nasa ha sido entregada a un gestor de residuos férricos para su destrucción.

Se indica que calar un arte de este tipo a una profundidad inferior a la reglamentaria no solo puede llevar aparejada una sanción pecuniaria de hasta 60.000 Euros, si no que puede tener consecuencias perjudiciales para las poblaciones de peces, el equilibrio del ecosistema marino, la biodiversidad y los hábitats marinos. Es fundamental respetar las regulaciones establecidas y adoptar prácticas pesqueras sostenibles para garantizar la conservación a largo plazo de nuestros recursos marinos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad